El asiento queda libre tras la marcha de Hulkenberg

Felipe Nasr, en la pole para fichar por Force India

Los de Silverstone aseguran que después de México elegirán al compañero de Pérez

Pascal Wehrlein y Esteban Ocon, entre los futuribles de la escudería

Bob Fernley no cierra la puerta al actual líder de la GP2, Antonio Giovinazzi

AmpliarNasr, en el Circuito de las Américas -laF1Nasr, en el Circuito de las Américas

El reciente anuncio de Nico Hülkenberg como nuevo piloto del equipo Renault para la próxima temporada ha desatado una nueva ola de rumorología en torno a quién puede ocupar su asiento en Force India. Y uno de los nombres que empiezan a sonar con fuerza es el de Felipe Nasr aunque no es el único, ya que hay varios pilotos interesados en correr en el equipo indio.

Pese a que el propio Nasr negara cualquier relación con la escudería india, desde varios medios brasileños apuntan a que el todavía piloto de Sauber podría ser el compañero de Sergio Pérez en la próxima campaña. Unos rumores que se alimentan aún más con la aparición en escena de Bernie Ecclestone, que tras la retirada de Felipe Massa querría al menos a un brasileño en la parrilla de la Fórmula 1.

Nasr, en declaraciones al medio brasileño ‘Globo’, ha negado cualquier contacto con Force India: "No tengo ninguna relación con el equipo".

Sin embargo, aunque ha negado que su manager haya hablado con la escudería de Silverstone, el de Brasilia confirma que estaría interesado en formar parte del equipo indio: "Claro que sí, es un asiento muy codiciado. Pero insisto, a día de hoy, no conozco a nadie en mi equipo que haya contactado con ellos".

El nombre de Nasr se une a una lista de pilotos que también podrían aspirar a tomar el volante de uno de los equipos más competitivos de la zona media de la parrilla. Los dos actuales pilotos de Manor, Pascal Wehrlein y Esteban Ocon son aspirantes a compartir garaje con Sergio Pérez.

Pese a toda la rumorología, el director adjunto del equipo Bob Fernley, ha confirmado que aún no están pensando en el sustituto de Hülkenberg y que se centran en la carrera de México: "Estados Unidos y México son quizá los más importantes para nosotros en términos de patrocinadores. De hecho en este momentos no pensamos en quién reemplazará a Nico. Después de México volveremos a Inglaterra y será entonces cuando Vijay Mallya elija el compañero de Pérez para 2017", aseguró.

"Sabemos que nuestro coche esta generando mucho interés por parte de varios pilotos, lo que quiere decir que estamos haciendo las cosas bien”.

Al ser preguntado por nombres concretos, Fernley ha dicho que "para evitar la especulación no quiero decir nombres" pero se le escapó uno. Al ser preguntado por la situación de Nasr, Wehrlein y Ocon, como pilotos válidos para el equipo, Fernley ha sumado un "Y Giovinazzi también" con lo que el actual líder de las GP2 Series se suma a la amplia lista de candidatos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top