No superó la batalla contra el cáncer

Fallece Aki Hintsa, exmédico de McLaren, a los 58 años

AmpliarAki Hintsa junto a Hamilton en su época en McLaren - SoyMotorAki Hintsa junto a Hamilton en su época en McLaren

Aki Hintsa no ha podido superar su lucha contra el cáncer y ha fallecido a la edad de 58 años. El doctor finés fue médico traumatólogo especializado en medicina deportiva y trabajó toda su vida en la Fórmula 1 junto a pilotos de la talla de Kimi Räikkönen, Sebastian Vettel o Lewis Hamilton.  

A Hintsa se le diagnosticó un cáncer abodminal el año pasado que le forzó a apartarse de su profesión. Los médicos le dieron sólo tres meses de vida, pero a principios de 2016 el finlés se mostró ilusionado ya que había superado ese tiempo y los test demostraron que estaba ganando la batalla contra la enfermedad. Sin embargo, esta noche el doctor no pudo vencer al cáncer y falleció. 

Aki Hintsa fundó Hintsa Performance AG a mediados de los noventa y está especializada en el tratamiento de atletas de élite, tanto pilotos de F1 como deportistas de los Juegos Olímpicos.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de africagonzalez

Joder, llevo semanas esperando para conseguir un ejemplar de su libro y qué malas noticias. Genial médico y aún mejor persona. Descansa en paz.

Imagen de cristiann_955

DEP Aki

Imagen de Troy McClure

D.E.P. Una pena que el cáncer se lleve a otra persona más.

Imagen de Richter

que en paz descanse, mis condolencias a su familia.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top