Incrédulo porque Hamilton y Verstappen se saltaron la Curva 1

"Esto es de parvulario". La queja de Ricciardo en el GP de México

Daniel Ricciardo sugirió irónico por radio que pusieran "un muro" para evitar atajar

AmpliarLewis Hamilton bloquea frenos en la primera curva del GP de México - LaF1Lewis Hamilton bloquea frenos en la primera curva del GP de México

A Daniel Ricciardo le sorprendió que Lewis Hamilton y Max Verstappen se saltaran la primera curva del Hermanos Rodríguez. Ambos lo hicieron en momentos clave de la carrera. Hamilton lo hizo en la salida, Verstappen siguió sus pasos cuando se vio amenazado por Sebastian Vettel.

Ahora ha trascendido que Ricciardo expresó su descontento a su equipo a través de la radio. "¿Qué están haciendo esos pasándose de frenada? Lewis en la salida y ahora Max. Poned un puto muro ahí y no lo harán. Esto son putas cosas de parvulario".

Alain Prost, sin embargo, cree que la falta de respeto a los límites de la pista deriva de la inconsistencia de los comisarios para hacer cumplir y respetar el Reglamento Deportivo.

"No juzgo a los pilotos. Es necesario preguntar si hay una regla o no", comenta Prost a Canal Plus Francia. "En la salida, Lewis cometió un error y obtuvo ventaja, pero por el coche de segurdad posterior perdió la ventaja. Así que se debe preguntar a la FIA y a Charlie Whiting qué hubiese pasado con Hamilton de no haber coche de seguridad. De no haber respuesta, todo el mundo que arranque desde la pole position y tenga miedo a perder posición debería atajar en la primera curva. Es un problema serio".

En la segunda mitad de la década pasada ya hubo polémica con este tipo de acciones. En Hungría 2006 Michael Schumacher cortó la chicane varias veces para defenderse de Pedro de la Rosa. Finalmente el español le rebasó. Dos años después, Lewis Hamilton cortó la chicane en Spa y se benefició según dirección de carrera. Ese año se incluyó la norma de si se ataja y se pierde posición, no se puede adelantar en la siguiente curva.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Clase A

por si alguien aún tenia dudas, queda demostrado que sólo pinchan el team radio de los 4 de siempre , olvidando al resto de la parrilla. Los Putos muros , puto parvulario, joder etc etx de Ricci o los insultos de cada carrera de Nasr y Ericcson, el Vettel es un loco de Max... etc.. etc... si se van a poner a sancionar todo van a salir del circuito a las 12 de la noche, ya me va bien, que pringue el Wihintg este que lleva viviendo muy bien muchos años.

Imagen de Perán

[#3 F1_Team] Todos los pilotos rajan, sólo que algunos sobrepasan el límite.

Imagen de eomer

[#3 F1_Team] La FOM no busca en los mensajes de radio ofrecer información útil para el espectador, sino polémica, y cuanto más polémicos y sacados de contexto sean los mensajes mejor que mejor. En el caso concreto del GP de Mexico los mensajes subidos de tono vinieron que ni caidos del cielo, así todo el mundo tenía algo de lo que hablar entre semana de carreras porque la carrera en si no es que diera para mucha conversacion. xD

Imagen de gferrero

El punto clave es la inconsistencia de los comisarios. A eso le podriamos sumar una fiebre reglamentarista. La combinacion es terrible: un exceso de fiscalizacion en la mas plena arbitrariedad y pleno de inconsistencias. El exceso de subjetividad termina resultando en una categoria cada vez menos interesante. Creo que debe haber muchos que miramos las carreras casi por inercia y a la espera de encontrar un milagro, un cambio repentino, un poco de emocion autentica.

Imagen de F1_Team

[#2 Pulpeiro] con los bolardos se solucionaba, o pierdes tiempo o lo rodeas, así de sencillo.

Imagen de F1_Team

Anda pero si este también dijo palabras mal sonantes y berreó, pero nada de quitarlo en antena, la FIA tiene un doble rasero a la hora de medir, en su día con Alo y ahora con Vett.

Imagen de Pulpeiro

Yo opino lo mismo que Prost, no hace falta poner nada, lo que hace falta es que los comisarios hagan su trabajo.

Imagen de eomer

No hace falta un muro, con una puzolana es suficiente, así quien se salga y consiga continuar lo hará perdiendo de 5 a 10 segundos. Curiosa la diferencia entre la reacción visceral (y por tanto sincera) de Ricciardo en carrera donde critica tanto a Hamilton como a Verstappen y la declaración post-carrera en que dice que es ridículo penalizar a Verstappen porqué Hamilton hizo lo mismo, se nota que el departamento de prensa de Red Bull hacen su trabajo. xD

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top