Habla Igor Ermilin, consejero de la Federación Rusa de Automovilismo

"Es posible que la situación de los equipos cambie en 2017"

Cree que Mercedes puede perder su lugar y ser atrapado por Ferrari y Red Bull

AmpliarSalida del GP de Japón 2016 - LaF1Salida del GP de Japón 2016

A falta de cuatro carreras para el final de la temporada, el cierre de la misma no sólo puede suponer el fin de una campaña más de la Fórmula 1, sino de un ciclo; que se abrió en la temporada 2014 con la introducción de los nuevos motores V6 Turbo. Ahora, con el gran cambio reglamentario en el horizonte, muchas oportunidades se presentan para los equipos, pues todos partirán desde cero otra vez, así que de nuevo la Fórmula 1 podrá volver a estar abierta para las sorpresas y las grandes carreras.

Igor Ermilin, consejero de la Federación Rusa de Automovilismo, ha reconocido en declaraciones a la Agencia Tass que el nuevo cambio reglamentario podría llevar a la Fórmula 1 a un nuevo escenario, en el que las carreras sean mucho más cerradas y no haya nada establecido.

"Pasa cada cierto tiempo y ha sido cíclico desde hace más de 50 años. Es posible que la situación cambie, especialmente cuando miras al GP de Japón. Ferrari está cerca, Red Bull siempre ha tenido el mejor chasis, Renault ha desarrollado un motor muy eficiente, y la competición se ha mejorado. Mercedes sigue ahí, pero teniendo en cuenta los cambios de regulaciones no sería sorprendente si hay un cambio de status. Sería muy bueno para la F1 si hay tres equipos iguales, porque la ventaja de Mercedes es muy grande y es un poco aburrido".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top