Centrarán todo su trabajo en la aerodinámica

Ericsson y Nasr coinciden: "Hay que mejorar el chasis en 2017"

Sauber usará el motor Ferrari de 2016 para explotar el rendimiento de su nuevo chasis

Ericsson cuestionó la decisión, pero ahora rectifica: "Debemos centrarnos en el coche"

Nasr, tajante: "La tracción y frenada han sido pobres en 2016; hay mucho que ganar"

AmpliarFelipe Nasr y Marcus Ericsson en Mónaco - LaF1Felipe Nasr y Marcus Ericsson en Mónaco

Marcus Ericsson ha defendido la estrategia del equipo Sauber para la próxima temporada 2017, centrada en mejorar el rendimiento del chasis en detrimento de la unidad de potencia. La confirmación de que la estructura de Hinwill equiparía el motor Ferrari de 2016 no convenció en un primer momento a Ericsson, aunque su reflexión posterior le invitó al optimismo tras conocer que la inyección financiera de Longbow Finance se centraría íntegramente en implantar mejoras aerodinámicas capaces de impulsar al equipo a posiciones competitivas en la parrilla.

Aunque el ejemplo de Toro Rosso y su propulsor del pasado año no inyecte perspectivas alentadoras visto su pobre rendimiento en circuitos con largas rectas, Ericsson siente que el plan de Sauber reportará beneficios a su estructura deportiva.

"La primera vez que lo escuché, lo cuestioné bastante y pensé: ¿es esa la mejor forma de actuar?. Me fijé en Toro Rosso y todo lo que habían perdido. Luego hablé con los chicos en pista, en la fábrica y el razonamiento tiene sentido, ya que va a haber grandes cambios al reglamento y nosotros somos un equipo pequeño", confiesa el piloto sueco.

Según Ericsson, los problemas mecánicos del C35 evidencian la necesidad de centrar todo el desarrollo en la aerodinámica y su integración con el características del próximo chasis.

"El equipo puede centrarse así en desarrollar el coche para el próximo año, y saber la unidad de potencia que tendremos nos va a ayudar. El chasis no ha estado donde debería, y afrontar el invierno sin saber dónde va a estar el paquete del motor nos va a afectar aún más. Si sabemos lo que tenemos en la trastienda, podemos impulsar el apartado del chasis", explica.

Felipe Nasr, por su parte, apoya la nueva estrategia de Sauber y exige avances importantes en la manejabilidad  del C36.

"Veo que hemos abandonado mucha atención en la parte aerodinámica del chasis y nos tenemos que centrar en eso el próximo año. En 2016, tenemos el motor de ultima especificación, pero nos falta mucho en el coche. La velocidad en curvas, la tracción y la frenada han sido muy pobres este año y se puede ver claramente que hay margen de mejora si nos centramos en esas áreas. Hay mucho más que ganar en el apartado del chasis", explica el piloto brasileño.

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