Futuro incierto

Ericsson: "Hay que esperar, pero lo más fácil es que siga en Sauber"

Dolido por no conseguir él los puntos, el sueco quiere seguir la buena racha

Prefiere esperar a saber su futuro antes de asegurar nada

AmpliarEricsson probando el halo durante el GP de Brasil - LaF1Ericsson probando el halo durante el GP de Brasil

Marcus Ericsson rozó los puntos en los GGPP de México y Brasil. En el primero terminó undécimo, mientras que en Brasil estaba justo delante de su compañero de equipo cuando se accidentó en las primeras vueltas. Con el futuro por decidir, el sueco es cauto de cara a 2017.

"Creo que el año que viene seguiré aquí, pero veremos. No hay nada hecho, pero así pinta en estos momentos, especialmente tras lo ocurrido la semana pasada", explica a F1i. "Es bastante probable, pero antes de nada, hay que esperar a que se cierre todo. Es bastante probable, digamos". 

Tan sólo faltan cuatro asientos por confirmar en la parrilla de 2017. Tanto Manor como Sauber dependen de una inyección de capital que llega desde los pilotos, y de ahí el retraso en los anuncios. Los puntos conseguidos por Felipe Nasr en Brasil es sangre que necesitaba Sauber. Ericsson ya mencionó que le hubiese gustado ser él quien los sumase, pero eso no deja de lado la necesidad básica del equipo de Hinwill: no ser los últimos. 

"Es fantástico para el equipo. Felipe hizo un trabajo excepcional en carrera. Estoy contento por toda la gente de aquí. Han trabajado muy duro todo el año. No ha sido fácil", prosigue Ericsson. "Durante la segunda mitad de año hemos dado pasos adelante y ha sido bueno. Conseguir los puntos es fantástico para todos, así que estoy contento por todos. esto es un deporte de equipo, y como tal este era el objetivo del año. Está claro que me hubiese gustado ser yo quien los sumase. Es fácil de comprender, pero soy un tipo que juega en equipo: Felipe hizo un trabajo excepcional y estoy contento por él y el equipo".

Abu Dabi es la última cita del año y Ericsson quiere continuar el buen hacer de las últimas pruebas. En México se quedó cerca, y en Brasil Sauber sí consiguió puntos. Abu Dabi es duda por ahora, pero por ganas no faltan. 

"Pensé que México se quedó muy cerca y después en Brasil tuvimos otra oportunidad. Está claro que nos hemos quitado un peso de encima. Iremos más relajados en Abu Dabi, pero sigo queriendo hacer un buen trabajo por que no quiero terminar la temporada con un mal resultado", concluyó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top