Poco a poco mejoran su ritmo de carrera

Ericsson, feliz tras batir a los McLaren en Suzuka

Admite que se equivocaron al parar una vuelta más tarde de lo previsto

AmpliarMarcus Ericsson en Suzuka - LaF1Marcus Ericsson en Suzuka

Pocas veces en la historia de la Fórmula 1 finalizan todos los coches de la parrilla y este fin de semana en Suzuka ha sido uno de ellos. Este pasado Gran Premio de Japón no ha dejado a nadie indiferente con Nico Rosberg cada vez más cerca de su primer título o el pobre rendimiento de McLaren en casa de Honda.

El viernes los de Woking fueron bastante bien pero en clasificación fallaron. Button no pudo pasar de la Q1 y Alonso se salvó, pero no pudo alcanzar la Q3, con lo que se quedó con un muy amargo decimoquinto puesto.

Muchos lo achacaron a que el set-up no era el indicado (por la previsión de lluvia que no hizo acto de presencia), y luego en domingo otro espectacular bajón. Ambos McLaren finalizaron fuera de la zona de puntos. 16º Alonso y 18º Button. Con un Sauber (aún sin puntuar) por encima de ellos y de un Toro Rosso.

El sueco Marcus Ericsson comentó más tarde que estaba muy feliz con el ritmo de su coche, el cual sirvió para batir a los dos McLaren, aunque lamentó no haber podido acabar más adelante por un error en la estrategia de pit-stop.

"Hemos tenido una carrera bastante buena", declaró. "Fuimos a una parada y creo que lo hicimos una vuelta más tarde porque estaba delante de Kevin Magnussen cuando fue a cambiar ruedas una vuelta antes, y después cuando yo salí del pit-stop estaba justo por detrás de él, por lo que su undercut le funcionó, pero a su vez se quedó justo detrás de Ocon".

"Si hubiera llegado a parar una vuelta antes podría haber terminado delante de Ocon y Kevin y haber tenido pista libre y poder acercarme a Palmer, como en el primer stint. Estaba tan sólo a un par de segundos tras Palmer y aún así paró una vuelta antes".

"Así que creo que permanecer fuera una vuelta más nos ha costado la carrera. Al menos una, quizás dos posiciones porque creo que también podíamos alcanzar a Kvyat. En cuanto a ritmos de carrera podríamos haber quedado 13º en vez de 15º, habiendo finalizado todos los coches. Creo que ha sido una buena carrera, batiendo a ambos McLaren y un Toro Rosso (Carlos Sainz)".

A pesar de que Sauber siga centrado en 2016, Ericsson cree que tanto el rendimiento que está demostrando el equipo en las últimas carreras como el reclutamiento de gente de alto nivel, son un buen augurio de cara al futuro para la escuadra suiza.

"Nadie se retiró, pero si hubiéramos estado un par de plazas más arriba con un par de abandonos llegaríamos a los puntos", ha señalado. "No estamos tan lejos como a mediados de la temporada, sigamos por el mismo camino. Estamos cada vez más cerca de los puntos y necesitamos una carrera limpia y algo más de ritmo para poder llegar a ellos"

“Estamos en una transición, con gente nueva y haciendo sus cosas. No va a funcionar de la noche a la mañana, necesitan algo de tiempo esas personas para hacer su trabajo con el equipo", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de antiOTABOL

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Antoniojime

Bueno alegrémonos por el ... No siempre se le presentara esa oportunidad .
Sera un bonito recuerdo para sus nietos el día de mañana .

Imagen de africagonzalez

Creo que este chico no sabe contar. Si acabó 15, queria haber estado 13, y esperaba 2 abandonos... seguiría sin puntuar. En fin, que soñar es gratis.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top