Incógnita para el Gran Premio

En Sepang confían en el nuevo drenaje de su circuito

En julio, los pilotos de MotoGP tuvieron problemas con el agua acumulada sobre el circuito

Ahora los jefes de las instalaciones confían que las reformas hayan solventado el problema

AmpliarWilliams en el trazado de Sepang en 2015 - LaF1.esWilliams en el trazado de Sepang en 2015

Los mandatarios del Gran Premio de Malasia han manifestado que han tomado “todas las precauciones razonables” antes del regreso de la Formula 1 al trazado malayo. A principios de julio, se frustró un test de MotoGP con las gomas Michelin, ya que el secado de la pista no era el óptimo y el asfalto no filtraba el agua de forma adecuada.

Para solucionar el problema, el circuito de Sepang fue completamente repavimentado y las Superbikes compitieron en el lugar sin problemas reseñables. Charlie Whiting ha explicado que es feliz con la acción tomada después de haber visitado el lugar el miércoles. Mientras, un portavoz de la FIA ha suavizado el inconveniente y ha declarado que los organizadores locales han tomado todas las “precauciones razonables”.

El jefe de rendimiento de Williams, Rob Smedley, ha esclarecido que ante cualquier renovación del asfalto, el viernes será clave para realizar un buen seguimiento sobre el rendimiento del monoplaza. "Lo que tenemos que hacer es prepararnos para la evolución de la pista, ya que va a progresar mucho una vez pongamos los coches en el trazado. Con las cargas normales, que se ponen sobre el asfalto, se obtiene un poco de evolución durante los tres días”.

"Lo que encuentres el viernes no será lo mismo de lo que te encontrarás el domingo. Lo principal es no obsesionarse demasiado en adivinar cómo será el viernes. Obtener las líneas en base a hechos, luego asegúrate de que tienes todas las bases cubiertas para tirar hacia adelante el proyecto, hasta el domingo", ha finalizado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top