EL FUTURO DEL MEXICANO, INCIERTO

En Haas no tienen claro si renovar a Gutiérrez: "Esperábamos más"

Steiner admite que ha tenido mala suerte y le darán más carreras para mostrar su talento

AmpliarGutiérrez todavía no ha renovado con Haas - LaF1Gutiérrez todavía no ha renovado con Haas

Esteban Gutiérrez tiene tres carreras por delante para demostrar a Haas que merece la renovación. Güenther Steiner, director de la escudería americana, ha admitido que esperaban más del piloto mexicano cuando le ficharon el año pasado procedente de Ferrari, donde ejerció el rol de piloto reserva, y le darán algunas oportunidades más para que demuestre su talento, pues Steiner también ha reconocido que Esteban ha tenido mala suerte esta temporada. 

"Francamente, es evidente que esperábamos más de él cuando hicimos el acuerdo para esta temporada. Si bien es cierto que ha tenido mucha mala suerte durante el campeonato y, sobre todo, en la primera parte del calendario; Romain Grosjean fue sumando puntos muy importantes para el equipo, mientras que Gutiérrez no ha conseguido todavía puntuar, debido a diversos problemas técnicos en su monoplaza que lo han apartado fuera de los objetivos, por lo que no ha sido su culpa".

Grosjean fue sumando puntos mientras que Gutiérrez aún no lo ha hecho

"Sin embargo, hemos visto varias oportunidades de conseguir algunos puntos durante la segunda parte de la temporada. Así que le daremos estas últimas carreras para que nos demuestre verdaderamente qué es lo que puede llegar a conseguir para el equipo", afirmo Steiner para el diario finlandés Turun Sanomat. 

El mismo Turun Sanomat dejó entrever algunos candidatos para el asiento del mexicano, en caso de no permanecer en el equipo estadounidense para el próximo año. Entre ellos, destacan los nombres de Kevin Magnussen - quien ve peligrar su asiento después del fichaje de Nico Hülkenberg por Renault - mientras que por el otro lado, sale en las quinielas el nombre de Felipe Nasr después de que ayer negara que esté negociando con Force India. El brasileño está descontento con Sauber y espera poder conseguir otro asiento atractivo para su continuidad en el gran circo, al igual que el piloto danés.

En cambio, el futuro de Gutiérrez se complicará si no consigue renovar en Haas. "El equipo Sauber no está interesado en traer de vuelta a Gutiérrez", afirma el diario Turun Sanomat. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RIA556

Si Esteban no renova con Haas, mi candidato será Jean Eric Vergne. Sus credenciales, los duelos con Ricciardo en Toro Rosso y; sobre todo, por lo que ha alcanzado el Australiano.

Imagen de telmex

¡¡ Un panorama negro para Esteban, suerte para el !! saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top