A pesar de no subir al podio

El resultado de Japón muestra el progreso de Ferrari, según Vettel

Vueltas de salida de boxes, doblados y degradación: los problemas del alemán en Suzuka

AmpliarVettel remontó hasta la cuarta posición - LaF1Vettel remontó hasta la cuarta posición

Sebastian Vettel se sobrepuso a una sanción de tres puestos en parrilla de salida para terminar cuarto en el Gran Premio de Japón disputado ayer en Suzuka. Este resultado, pese a no ser el mejor para Ferrari en la lucha por el campeonato, da alas al de Heppenheim.

"Creo que hay cosas muy positivas que destacar de este fin de semana", explica el tetracampeón alemán. "Pese a la penalización, la clasificación fue muy buena. El ritmo del coche era bueno en carrera, y posiblemente éramos el segundo coche más veloz. Hay muchos aspectos positivos".

En el primer relevo persiguió a Max Verstappen, pero el aire sucio y la degradación de los neumáticos jugaron en su contra. El no estar en el podio es algo que no terminó de gustar a Vettel, y más si Verstappen le quita la quinta posición en el campeonato. 

"Está claro que no estamos del todo contentos porque si hay una oportunidad de podio y no la aprovechas, siempre te sientes algo decepcionado. Pero como he dicho, hay muchos aspectos positivos. Si comparas Silverstone, que a nivel de características de circuito es similar, unido a que hace mucho viento, hemos mejorado bastante desde entonces", continúa en palabras para F1i.

También la lucha con Lewis Hamilton fue otro de los momentos afectados por el desgaste de las gomas. El de Ferrari no pudo seguir ni aguantar el ritmo del tricampeón británico, terminando cuarto. A su vez, los doblados salen de nuevo a coalición.

"Creo que Lewis tuvo una vuelta de salida muy buena, y yo me encontré tráfico y perdí un segundo y medio al principio de la vuelta. Simplemente no pude pasar a los doblados", relata Vettel. "No sé quien me dejó pasar, creo que uno de los Manors, que me dejó pasar en curva 1, que ya de por sí tiene poco agarre. Bloqueé detrás de él y perdí algo más de tiempo. Todo lo ocurrido resultó en que salimos por detrás incluso cuando pensamos que saldríamos delante".

En dos semanas llega la primera de las tres rondas en continente americano. El objetivo de Ferrari y de Vettel es superar a los Red Bull. Las sensaciones son buenas para el alemán, pero hasta que no se salga a pista no se sabrá quién está por delante. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de abelillodossantos

Pueden estar más arriba y espero Ferrari mejore también las estrategias!

Imagen de Antoniojime

Segunda Fuerza en pista ... Ferrari .
Como ya recalque ayer .
Peroooo según ```otros´´´ era la tercera .
Dame paciencia Dios .

Imagen de Yellow-Blue Flag

Ya llegan tarde. Veremos en Austin si son la tercera fuerza como en Malasia, o son la segunda como fueron en Suzuka. De todos modos no deja de ser errático el comportamiento del Ferrari en los últimos grandes premios.

Imagen de kangaroo

Pero suzuka es un circuito donde hay q fluir, solo hay 1 frenada fuerte, la del triangulo casio. Por eso lo campara con silverstone. Circuitos donde es importante el chasis y la aerodinamica para poder ir rapido en las curvas enlazadas. Evidentemente q el motor tambien importa, pero qizas un poqito menos q en otros circuitos. Nose, mi sensacion es q tanto RB como ferrari se han acercado a mercedes, la lastima de ferrari esq parece ser q este año no dan una con las estrategias...

Imagen de Volcom_F1

es cierto que el resultado de ferrari pudo haber sido mejor de lo que ha sido, pero aun asi se les ha visto bastante a la par que red bull pero lejos de mercedes que no olvidemos que la victoria debe ser el objetivo.. todo lo demas es poco. que hayan estado mas cerca de RB que otras veces creo que es cuestion del tipo de trazado. a mclaren tampoco le ha ido bien por que esta claro que la potencia en suzuka tiene mas importancia de la que se cree..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top