Critica el modelo actual

El reglamento de adelantamientos en F1 "es ridículo", según Bernie

El presidente de la FOM critica la actuación de Charlie Whiting y pide reglas más simples

AmpliarLos pilotos están bastante limitados en sus peleas en pista - SoyMotorLos pilotos están bastante limitados en sus peleas en pista

De cara a la próxima temporada, Bernie Ecclestone busca un plan y el apoyo necesario para simplificar las actuales reglas de la Fórmula 1. En este sentido, el nuevo reglamento aplicado a los monoplazas no será la única novedad, ya que el octogenario propone un cambio mucho más radical.

El actual reglamento de la categoría reina del motor está sobreregulado, según Ecclestone. Aunque como él, son muchos los que piensan lo mismo. Cualquier maniobra por parte de un piloto es analizada con lupa y, ahora más que nunca, adelantar o frenar de una determinada forma se ha convertido en un riesgo para los pilotos ante una posible sanción. 

Hay demasiadas normas y reglamento, lo mejor es empezar de nuevo

Es por ello que Bernie cree que Charlie Whiting debería empezar de cero y elaborar así un nuevo plan mucho más atractivo que devuelva la emoción a las carreras. "Generalmente necesitamos tener buen aspecto. Hay demasiadas normas y demasiados reglamentos, necesitamos abogados y médicos y Dios sabe qué más para estar en la F1 hoy en día. No se puede reparar una casa vieja, es mejor tirarla y empezar de nuevo, tenemos suficiente gente, no podemos esperar", comenta en palabras para el portal estadounidense de 'Motorsport'. 

Ecclestone, además, cree que el exceso de sanciones aplicadas en cada carrera han terminado por destruir el deporte. Un deporte que ha evolucionado con el paso del tiempo, sin ningun excepción. "Creo que lo que tenemos que hacer es dirigir nuestras propias reglas, está prohibido correr. Hagas lo que hagas, no compites. Se quita todo lo que los pilotos pueden hacer y no hacer, conducen preguntando qué pueden y qué no pueden hacer. Es ridículo".

"Si están tratando de bloquearte, depende de ti encontrar un camino más allá, lo único que puedes hacer es empezar a darles problemas, eso sí, si provocan un accidente por conducción peligrosa, entonces habrá que tratar con ellos. Es muy fácil. El mundo está cambiando, hay que pensar en lo que hicieron esas personas cuando empezaron a pilotar. No he tenido tiempo, pero me gustaría ver algunas carreras viejas", sentencia Ecclestone. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Perán

¡La FIA entera es ridícula! ¡Y Jean Todt, el pallaso del automobilismo!

Imagen de RIA556

Bueno, si Bernie quiere diversión y espectáculo, lo tendrá en el 2017; porque, será el inicio de los incidentes en pista, con esos coches más grandes, muy rápidos y algunas pistas angostas. Por esas circunstancias, la FIA tendrá que ser flexible en lo que se refiere a los adelantamientos y que dejen a los pilotos, actuar en consecuencia, si la acción de su oponente fue con malicia.
/..
La Ley en Pista la hacen los Pilotos y Sus Batallas.

Imagen de cristiann_955

No te falta razón Ecclestone! Son ridiculas las normas de ahora

Imagen de elchavo

Totalmente de acuerdo con Bernie.

Imagen de tombilla

Hay tantas cosas ridículas Bernie !! pero qué es eso de dar una prima que vale más que el propio premio de pilotos y constructores solamente por el simple hecho de participar ?? menuda aberración !!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top