En el aire para el futuro

El promotor del GP de Brasil: "La carrera de F1 es reemplazable"

Asegura que no le preocuparía que la cita desapareciera del calendario

Tama Rohonyi, el promotor, dice que buscarían otra competición para Interlagos

AmpliarInterlagos durante el GP de Brasil esta temporada - LaF1Interlagos durante el GP de Brasil esta temporada

Pese a que el GP de Brasil está en el aire, el promotor del evento no pierde la calma, y asegura estar tranquilo ya que en caso de perder la cita con la Fórmula 1 encontraría otra carrera que la reemplazase. Brasil, junto a Canadá y Alemania, aparece en la lista de Grandes Premios para 2017, pero todos ellos lo hacen con un asterisco, que no confirma todavía su presencia.

Pese a que la cita de la F1 con Interlagos tiene contrato hasta 2020, la lentitud en la remodelación del trazado y las instalaciones del 'paddock' envejecidas han hecho que el GP esté en duda para el futuro.

Tama Rohonyi aseguró al "95%" que el evento se disputará sin problemas, y que Brasil será incluída en el calendario oficial para 2017, pero en caso contrario no se muestra preocupado: "Tenemos una compañía antigua y poderosa, así que si perdemos ese evento, conseguiremos otra carrera internacional para este circuito. La gente que viene aquí lo hace porque son muy apasionados, y una vez al año quieren ver una gran carrera internacional", comentó en declaraciones a Autosport.

"Estoy en el negocio de las carreras internacionales, y si no puedo conseguir la Fórmula 1, que ha estado desde hace 42 años, es como si Pavarotti muere. Tienes que conseguir otro cantante. Tienes que llenar los asientos, así que eso es lo que vamos a hacer, no pierdo el sueño por eso", comentó.

Rohonyi dijo que parte de los problemas que aparecen en relación al Gran Premio, aparecen por el "agujero en nuestro presupuesto debido a la situación económica en Brasil".

"Perdimos importantes patrocinios de empresas estatales, el banco estatal, la compañía petrolera, la compañía de comercio estatal e incluso Shell, que solía ser un gran cliente aquí, pero estoy seguro de que estaremos bien", aseguró.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de raulv

[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]

Imagen de africagonzalez

Ejem. [Editado por la Administración SoyMotor.com]. Desde luego que es reemplazable, pero búscate algo que dé tanto dinero. Te juro que no sé de qué van con las amenazas veladas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top