Un ministro pide que desaparezca

El GP de Malasia, en serio peligro tras perder apoyos en el gobierno

El ministro de Deportes asegura que la Fórmula 1 "no vale lo que se invierte en ella"

La venta de entradas, el turismo extranjero y las cifras de audiencia han caído

Aboga por mantener MotoGP y esperar a que haya pilotos de F1 malayos

AmpliarNico Rosberg en Malasia 2016 - LaF1Nico Rosberg en Malasia 2016

Malasia puede tener los días contados en el calendario de la Fórmula 1. No es que a Bernie Ecclestone le desagrade Sepang, no. En realidad la parte interesada en poner punto y final es el mismo país. El gobierno nacional no ve ninguna ventaja en pagar para mantener el Gran Circo.

Khairy Jamaluddin, ministro de Juventud y Deportes del país, ha abierto el debate a través de las redes sociales. Jamaluddin asegura que no vale la pena invertir millones en un deporte que es caro, no atrae público y no cuenta con protagonismo malayo en el asfalto.

"Pienso que deberíamos dejar de albergar la Fórmula 1. Al menos por un tiempo. Los costes son demasiado altos y el retorno, limitado. La primera vez que recibimos la Fórmula 1, fue una gran cosa. Éramos los primeros en Asia después de Japón. Ahora hay muchas carreras. No es una novedad".

"Las ventas de entradas para la Fórmula 1 caen. Las cifras de espectadores en televisión caen. También hay menos espectadores extranjeros porque pueden escoger entre Singapur, China y Oriente Medio. El retorno no es tan grande".

"El circuito de Sepang debería albergar carreras que cuesten menos. Debería mantener la MotoGP, que todavía es popular, e invertir en desarrollo y el acceso para el público. Más ‘track-days’ para carreras locales".

"Incluso el director ejecutivo del circuito de Sepang piensa que la Fórmula 1 ya no vale el dinero que invertimos. Quizá podamos volver a tenerla cuando tengamos un piloto competitivo. Hay pilotos locales que tienen dificultades para captar patrocinadores. Con una fracción de lo que destinamos al canon de la Fórmula 1, les podríamos ayudar y hacer más cosas".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de sandromc68

¡Pero si el tío Bernie nos vive diciendo que hay muchos países que darían lo que no tienen por tener al circo máximo del automovilismo!... viejo pavo! (como se dice por estas pampas).

Imagen de Richter

hay una idea bien clara. y es el coste elevado de una entrada de F1 en comparacion con las motos. por ultimo, se me hace raro que caigan las audiencias, por que segun aruba y sus secuazes, eso era algo de la peninsula. extraño, no? pd. aruba si lees esto desde el exilio, lee esto. Ajo y agua !!! (emplearia una palabra mejor, pero no quiero rebajarme a tu pauperrimo nivel).

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top