EN 2017, VOLVERÍAN A COINCIDIR LOS DÍAS 17 Y 18 DE JUNIO

El GP de Europa, en negociaciones para no coincidir con Le Mans

El promotor de la carrera de Azerbaiyán no quiere volver a coincidir con Le Mans

Quieren también separarse en fecha del GP de Canadá por las dificultades logísticas

Esperan noticias de la FIA para renombrar el evento a GP de Azerbaiyán

AmpliarImagen del GP de Bakú esta temporada - LaF1Imagen del GP de Bakú esta temporada

Los promotores del Gran Premio de Azerbaiyán se encuentran en negociaciones para evitar que en el calendario de 2017 la carrera urbana de Bakú coincida con las 24 horas de Le Mans, algo que ha ocurrido este año y que, señalan, ha repercutido en la exposición mediática que ha tenido el Gran Premio.

Este año, la carrera se celebró en la misma fecha que las 24 horas de Le Mans, el evento estrella de la resistencia. Pilotos como Nico Hülkenberg –uno de los ganadores de la edición de 2015- sufrieron las consecuencias de esta simultaneidad, así como los aficionados y los propios promotores del gran premio.

En 2017, la situación se repetiría provisionalmente. La FIA ha aprobado que las 24 horas de Le Mans de 2017 se celebren entre los días 17 y 18 de junio. Por su parte, se espera que el máximo organismo revele la próxima semana en Viena el calendario de 2017 de Fórmula 1, con el GP de Europa celebrándose provisionalmente entre los días 16 y 18 de junio.

No estamos del todo contentos con esta fecha. Perdimos mucha cobertura con Le Mans

Para evitar el solapamiento de fechas, los organizadores del GP de Europa están negociando para intentando evitar que  su carrera vuelva a coincidir con el evento de La Sarthe. Según Arif Rahimov, promotor de la carrera de Bakú: “Mi posición personal es que no estamos del todo contentos con esta fecha. Perdimos mucha cobertura de prensa debido a Le Mans”

“Sigo pensando que en el mundo del automovilismo estábamos en la cima de la lista de prioridades y vigilancia de este año en junio, pero obviamente queremos tener más. Si somos capaces de cambiar la fecha para no coincidir con la de Le Mans, tendremos más exposición”, ha señalado en palabras recogidas por el portal norteamericano Motorsport.com.

Por otro lado, los promotores del GP de Bakú también quieren evitar estar tan cerca en fecha del GP de Canadá. Este año, el GP de Europa tuvo lugar tan solo una semana después de la carrera de Montreal, lo que supuso una pesadilla logística para los organizadores y los equipos.

“La diferencia de tiempo trabaja en nuestra contra. Para ser honestos, no hemos hablado de cambiar la fecha con Canadá, pero queremos moverla un poco hacia adelante”, ha declarado Rahimov.

También es una pesadilla logística para nosotros. Tenemos seis aviones jumbo para descargar el martes. Eso son 900 toneladas de cargamento que llevar en 24 horas al circuito. Lo conseguimos, y la logística de la F1 quedó contenta con lo que hicimos, pero es un trabajo duro”.

En última instancia, la organización de la carrera de Azerbaiyán está a la espera de noticias de la FIA para saber si pueden renombrar el evento como Gran Premio de Azerbaiyán, dejando así atrás la actual denominación de Gran Premio de Europa.

“Aún está en el proceso de negociación, pero estamos intentando conseguirlo. Con suerte, lo sabremos de seguro al inicio del próximo mes… Hay muchas cuestiones que necesitan resolverse antes de que podamos cambiar al GP de Azerbaiyán”, ha concluido.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top