Peligra su puesto

El futuro de Ron Dennis, a debate hoy en una reunión extraordinaria

Dennis ha presentado a los accionistas una oferta de compra de unos inversores chinos

Los 1.900 millones de euros de la propuesta no han gustado a sus compañeros

La directiva se reúne hoy y se espera su cese, según prensa británica

AmpliarRon Dennis en una imagen de archivo - LaF1Ron Dennis en una imagen de archivo

Ron Dennis puede perder hoy mismo su cargo de director ejecutivo del Grupo McLaren, si se confirman las últimas informaciones que llegan desde el Reino Unido. Esta tarde se celebrará una reunión de urgencia de la cúpula directiva y se espera que el encuentro termine con el cese del inglés.

La semana pasada, un consorcio de inversores chinos puso sobre la mesa una oferta de 1.900 millones de euros para convertirse en los nuevos propietarios de la compañía. La propuesta llegaba tras los esfuerzos de Dennis por captar inversión en el país asiático. El mismo Dennis fue quien la presentó a los accionistas, pero estos no la vieron con buenos ojos y ahora han orquestado una maniobra para librarse de él, según informa la cadena Sky News.

Siempre según el medio anterior, Dennis ha acudido a la justicia en un intento por blindar su presencia en McLaren hasta mediados de enero, que es cuando vence su contrato. Pero su petición ha sido desestimada y eso le expone a la voluntad de sus compañeros de junta.

Hoy, los directivos del Grupo McLaren se reúnen para discutir el futuro de la empresa. Según Sky News, el propósito de esta convocatoria es la suspensión inmediata de Ron Dennis del cargo de director ejecutivo.

El accionariado de McLaren está compuesto por la corona de Baréin (50%), Mansour Ojjeh (25%) y el mismo Ron Dennis (25%).

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de rubiomieres

Mclaren se arrepentirá de irse Ron,tiempo al tiempo

Imagen de rias

honda tiene una oportunidad de oro para volver a la f1.....dennis ya lo habra intentado,pero de todas formas dennis ya no es director de mcl f1....el busca la division comercial,que el creo y que es parte del accionariado....sus dias como director deportivo de la division de competicion acabaron en cuanto firmó el contrato de resultados con la junta haciendose cargo de un aval monetario propio si no conseguia unos determinados resultados......por eso quiere vender la division de f1 (no la empresa mclaren)....para pagar sus deudas a la junta(cosa que no puede por falta de fondos)y mantener sus acciones....de todas formas dennis esta fuera de la f1 con mcl.....una lastima porque es de los pocos que consigue mantener a mcl con la mejor plantilla y tecnologia de ka f1 porque sabe cerrar acuerdos y es un gran negociador.....su error ha sido mezclar el dinero y el cargo mezclando las dos empresas.....

Imagen de Perán

La F1 no será lo mismo sin Mclaren.

Imagen de El que faltaba

Más crisis....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top