Ausencia de personalidades con peso político en la F1

El fracaso de Ferrari reside en su falta de liderazgo, según Berger

"Schumacher tenía un equipo brillante a su alrededor, como Mercedes o Red Bull ahora"

AmpliarEn Ferrari falta un liderazgo fuerte - SoyMotorEn Ferrari falta un liderazgo fuerte

Los fracasos de Ferrari estos últimos años son una obviedad. En este sentido, Gerhard Berger considera que la ausencia de figuras destacables dentro de la gestión de la Scuderia en comparación a otros grandes equipos es lo que está marcando la diferencia. 

Mientras que en Mercedes cuentan con leyendas del automovilismo como Niki Lauda, o en Red Bull con Helmut Marko; Ferrari continúa un paso atrás. La Scuderia, a los mandos de Sergio Marchionne y Maurizio Arrivabene, no termina de despegar pese a los cambios estructurales llevados a cabo en 2014.

"Sólo hay que mirar la estructura de gestión. En Mercedes tienen a Toto Wolff, Niki Lauda, Paddy Lowe, Andy Cowell, Aldo Costa. Red Bull tiene a Christian Horner, Helmut Marko, Adrian Newey y Dietrich Mateschitz al fondo. Sólo esos dos equipos tienen personalidad. En comparación, Ferrari no está a este nivel", comenta Berger. 

Necesitas a gente de primera clase que trabaje junta sin pelear

El expiloto austriaco explica, además, la llegada de Sebastian Vettel al equipo. En comparación a otros pilotos que han pasado antes por Ferrari, el tetracampeón continúa sin un equipo fuerte y estable a su alrededor que le asesore y le impulse a seguir adelante. "Cuando Sebastian fue a Ferrari, sabía que probablemente tendría que construir un equipo a su alrededor. En la época de Michael Schumacher en Ferrari, tenía un equipo brillante a su alrededor, como Mercedes o Red Bull ahora. Necesitas a gente de primera clase que trabaje junta sin pelear, y Seb no ha logrado crear eso todavía", explica.

Por su parte, el expiloto de Red Bull defiende a su actual equipo y asegura que juntos están trabajando mucho para volver a la gloria."Mucho ha cambiado para bien en Ferrari en los últimos meses. Aunque no soy el líder del equipo, estoy convencido de que las personas con mayores responsabilidades, quienes han sido criticadas con dureza - como nuestro jefe de equipo, Maurizio Arrivabene - hacen bien su trabajo. Sin embargo, admito que este proceso interno es difícil de ver desde el exterior", comenta el piloto alemán para el diario Welt am Sonntag.  

Vettel aprovecha también la ocasión para justificar su mal humor en las últimas carreras. "Solía sentir que siempre tenía que comportarme bien. Pero ahora quiero ser auténtico y mostrar mi forma de ser", sentencia. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Javira

ni lider en el muro,ni lider al volante,asi les va el pelo.

Imagen de F1_Team

[#2 rias] Lo tuyo es grave, además de sin argumentar nada o lo poco que argumentas no tiene pies ni cabeza

Imagen de rdbaezz

Mientras ferrari este en maranello y los mejores ingenieros estén en Inglaterra les será difícil conseguir esos mejores ingenieros, solo les queda ves que desecha toro rosso

Imagen de rias

Y despedir a vettel

Imagen de Oldriver

Tendrían que contratar a Newey...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top