Nuevo paso adelante

El circuito de Fernando Alonso acogerá una cita del Europeo de Karting en 2017

Serán la segunda cita de las categorias OK y OKJ y la tercera de la KZ en junio

AmpliarFernando Alonso con algunos de sus alumnos en la escuela de karting - LaF1Fernando Alonso con algunos de sus alumnos en la escuela de karting

El circuito de Fernando Alonso acogerá una cita del Europeo de Karting en 2017 tras un año en funcionamiento. En concreto, el trazado ubicado en el Principado de Asturias acogerá la segunda cita de las categorias OK y OKJ y la tercera de la KZ del Campeonato de Europa de karting CIK-FIA el 11 de junio.

Los objetivos de Fernando Alonso en lo que se refiere a su museo-circuito se cumplen como esperaban. Tras su apertura hace apenas un año, la escuela de karting para niños de entre 8 y 11 años es un éxito rotundo, a lo que se suma el museo del piloto que repasa toda la trayectoria del piloto español.

Sin embargo, el circuito de karts que alberga el complejo tiene como objetivo que los mejores pilotos de karting pasen en competición oficial por un trazado diseñado con las partes favoritas de los circuitos en los que ha corrido el asturiano como las eses de Suzuka, la última curva de Valencia, la chicane Parma o la primera curva del Jarama conformando hasta 29 tipos de trazado diferentes.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Antoniojime

Gran aportación del Nano hacia los futuros pilotos de F1 en España ...... Grande Alonso .

Imagen de pablius

Me encantaría visitar el circuito alguna vez, se ve impresionante. Según Alonso posee las mejores instalaciones del mundo, y a buen seguro va a profesionalizar aún más el karting. Gran noticia albergar un europeo, pronto se celebrará el primer mundial de Karting. Grande Fernando, invirtiendo en España y a nivel europeo por los chavales.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top