Hablan Williams y Renault

El Brexit, ¿un peligro para los ingenieros europeos de la F1?

Symonds explica que Williams da empleo a trabajadores de otros países europeos

La salida del Reino Unido de la UE puede conllevar un endurecimiento de la legislación

AmpliarFelipe Massa en Japón - LaF1Felipe Massa en Japón

Ocho equipos de Fórmula 1 tienen su base en el Reino Unido, lo que supone que aproximadamente el 75% de la parrilla sufrirá en primera persona las consecuencias del Brexit. Una de éstas puede ser un endurecimiento de la legislación para emplear a trabajadores europeos. Desde Williams y Renault advierten del peligro que esto supondría para el deporte.

Las escuderías de la categoría reina son conocidas por emplear a algunos de los ingenieros más brillantes del mundo. Pero no sólo los buscan en su Gran Bretaña natal, sino que en algunos casos también los captan de universidades extranjeras. Es el caso de Williams, que emplea a trabajadores franceses en su departamento de aerodinámica.

"Es demasiado pronto para saber qué pasará", explicaba Pat Symonds en Japón, en declaraciones reproducidas por el portal F1i.com. "Nosotros empleamos a muchos europeos, especialmente en la aerodinámica, donde hay un contingente francés muy bueno. Espero que podamos seguir contratando a europeos. Ahora es muy difícil emplear a trabajadores no-europeos, demasiado difícil en mi opinión. Espero que no se compliquen las cosas".

En el caso de Renault, un equipo que dispone de una fábrica en suelo inglés y otra en suelo francés, su director técnico señala que un endurecimiento de la legislación laboral de extranjeros sería perjudicial en la captación de talento joven.

"Se necesitan ingenieros con talento. Esa escasez viene porque la mayoría de ingenieros tienen contratos a largo plazo, por lo que hacerte con ellos a corto plazo es difícil. No faltan graduados jóvenes con muy buenas capacidades. La mayoría de equipos usan el sistema educativo tanto como pueden".

"Aún es pronto para saber cuáles serán las consecuencias del Brexit en el futuro de los ingenieros del Reino Unido. Sería genial si el país desarrollara una base industrial más fuerte, creo que todos los equipos apoyaríamos iniciativas que ayudasen a desarrollar ese propósito. Pero no creo que ninguno de nosotros pueda decir qué pasará".

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5 comentarios
Imagen de F1_Team

Y aún veremos si realmente terminan saliendo, hay posibilidades de marcha atrás

Imagen de Sakhir

Igualmente como todo en la vida se irán ajustando a los cambios, de una forma u otra todo va a terminar funcionando más o menos igual que ahora, acaso no hay gente de todo el mundo trabajando en Europa o en Estados Unidos o en cualquier otro país del mundo, y no porque haya mercados comunes ni nada parecido.

Imagen de Sakhir

Era llamativo ver a algunos ingleses entrevistados que no entendían porque había salido el no, aunque ellos lo habían votado, no se que pensaban que estaban haciendo o si era una especie de práctica o broma.

Imagen de F1_Team

El BREXIT fue un duro palo para UK, una gran mayoría votó a favor "engañado" ahora ven como cada día son más pobres, la libra cae en picado ya está a 1.10 respecto al €, las empresas foráneas ganan menos, los presupuestos a partir de ahora se encarecen, a los ingleses les cuesta más todo lo que venga de afuera y en el turismo también se nota, les baja el poder adquisitivo y la F1 no se librará de este desbarajuste.
Si a día de hoy repitieran la votación, el si ganaría.

Imagen de MoJ

Claro que afectará pero no lo admitirán en su totalidad. Los ingleses son los mejores en aerodinámica-chasis pero no en motores pero este mundo ya se basa en la globalización.

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