También en Mercedes

Diferencia de neumáticos entre Red Bull y Ferrari en el GP de Japón

Los austriacos eligen menos blandos a cambio de más duros respecto a Mercedes y Ferrari

AmpliarDiferencias entre los pilotos en Mercedes y Ferrari - LaF1Diferencias entre los pilotos en Mercedes y Ferrari

Pirelli ha publicado la elección de los neumáticos de los pilotos para el Gran Premio de Japón y, como suele ser habitual, hay diferencias sensibles entre los pilotos de los equipos punteros. El circuito de Suzuka siempre se ha caracterizado por ser uno de los que más desgaste acarrea en los neumáticos; sin embargo, los equipos ya tienen bastante por la mano el comportamiento de las gomas y prefieren decantar sus elecciones hacia el compuesto más rápido: el blando. 

La primera diferencia la encontramos en Mercedes: mismo número de juegos de blandos para Hamilton y Rosberg, pero un duro más para el piloto británico a costa de un medio menos respecto a Rosberg. Parecen diferencias y decisiones poco influyentes, pero detalles así pueden decantar la balanza del campeonato a final de temporada. En Ferrari también hay pequeñas variaciones; a pesar de que Räikkönen y Vettel suelen compartir sus datos para trabajar y mejorar el coche conjuntamente, el piloto finés con un compuesto duro menos, pero uno medio más, que su compañero de equipo. En juegos de blandos también están empatados como en Mercedes. 

Uno de los datos sorprendentes es la elección conservadora de Red Bull frente a su competencia: cuatro juegos de duros, tres de medios y seis de blandos tanto para Ricciardo como Verstappen. Esta decisión de los de Milton Keynes sorprende visto el buen trato de los neumáticos de su RB12. 

Respecto a los pilotos españoles, Fernando Alonso comparte elección con Jenson Button con tres juegos de duros, tres medios y siete blandos. Carlos Sainz también elige las mismas opciones que su compatriota, pero su compañero de equipo, Daniil Kvyat, opta por un duro más a cambio de un medio menos. 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top