Bernie prefiere a Hamilton

Ecclestone: "Que Rosberg gane el Mundial no ayuda a la Fórmula 1"

"No hay nada que contar sobre Rosberg", asegura

No ve el mundial perdido para Hamilton

AmpliarNico Rosberg, ayer en Austin - LaF1Nico Rosberg, ayer en Austin

La batalla por el campeonato del mundo sigue su curso, y vivirá un nuevo episodio en el Circuito de las Américas. Lewis Hamilton sigue vivo y peleará hasta el final por conseguir su cuarto mundial, mientras que el hombre tranquilo, Nico Rosberg, está haciendo los deberes carrera tras carrera para proclamarse campeón por primera vez. ¿Ustedes tienen algún favorito? Bernie Ecclestone sí. 

El director ejecutivo de la Fórmula 1 lo tiene claro, se pone de parte de Hamilton. En recientes declaraciones recogidas por el medio inglés Daily Mail, Ecclestone asegura: "Si Nico (Rosberg) gana el título sería bueno para él y para Mercedes, pero no necesariamente sería algo que ayudara al deporte, porque no hay nada que escribir sobre él. Ni siquiera ayudaría en Alemania. Necesitas a alguien como Lewis".

Si bien es cierto que el alemán no es una “estrella del rock” al más puro estilo Hamilton fuera de los circuitos, este año se está consagrando dentro de ellos, y si finalmente consigue su primer título habrá sido justo vencedor. La táctica del "carrera a carrera" le está funcionado a la perfección al actual líder del mundial, y no va a cambiarla. Quizá sea eso lo que mosquea tanto a Bernie, la filosofía del martillo pilón, que suma cada fin de semana y no se preocupa del objetivo final. A Ecclestone le gusta más una actitud acorde con la explotación del negocio, y Hamilton cumple todos los requisitos.

A punto de cumplir 86 años, el británico también cree tener la receta perfecta para tratar al inglés dentro de un equipo: "Dejaría que hiciera lo que quisiera. Absolutamente, dejaría todo en sus manos. Le ayudaría si pudiera".  Y asegura que no está todo perdido para él, pero afirma que algo tendría que pasar con el coche de su compañero: "No va a ser fácil ganar el título para Lewis. Incluso ganando las próximas 3 o 4 carreras, necesitaría que algo (problemas mecánicos) como lo que le ocurrió a principio de temporada, afecte ahora a Nico".

El primero de los cuatro asaltos que quedan ya está en marcha. Rosberg ha asegurado que no va a conformarse con buscar la segunda plaza (le vale con tres segundos y un tercero para coronarse), y Lewis ha dicho que ya no se va a guardar nada. El espectáculo está asegurado en Austin. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de Antoniojime

[#16 mackeyhan] Y ya ves por donde le sirvió a la formula 1 que Vettel ganara durante 4 años seguidos ... La audiencia bajando en picado .
Lo que simplifica las cosas y nos dice que ..... La audiencia No es Tonta

Imagen de mackeyhan

en este comentario se ve claro que la politica de la f1 busca endiosar a ciertos pilotos, con mercedes este año les salio mal, porque hamiltin se va de parranda demasado y el otro curra mas de lo que pensaban, el proximo y que ya estamos viendo es max, que sera el beneficiado del año que viene, si le manipulan el coche a ricci, que creo que es lo que se va a ver, por eso a alonso, lo jodieron en 2013 con las gomas por ejemplo, para seguir endiosando a vettel, se han dado cuenta tarde de que no tenia ni manos ni carisma de tetracampeon

Imagen de koumba

La piratería británica en acción en 3, 2, 1...

Y todavía algunos se preguntan qué pasó en la anterior etapa de Alonso en McLaren.

Imagen de Sakhir

No estoy de acuerdo, que gane Nico le va a hacer mejor a que Hamilton repita, el tema es que al inglésito le desespera la idea de que al fin un piloto de su país ganara más de 3 títulos.

Imagen de FSA

si lo gana Hamilton ya podemos pensar en una mano negra

Imagen de FSA

y que ayuda a la F1 ???... que gane siempre el mismo ???!!!

Imagen de OpinionF1

No ayuda porque se que le va a sangrar el ojo a muchos, sobre todo a aquellos que lo subestiman

Imagen de abelillodossantos

El nacionalismo es el condimento al fanatismo y por ende la ceguera mental. Puesde llegar hasta ser hipocondría. Lewis es un rival que no está muerto y si hay alguna posibilidad latente con buen auto, las probabilidades crecen. Nico también se lo merece y efectivamente las carreras restantes serán divertidas ver a ambos pilotos.

Imagen de Talio

Otra de las razones por las que quiero que gane Rosberg, para cerrarle la boca al viejo chocho.

Imagen de Javira

otra de las suyas, como que el ayuda mucho a este deporte con actitud y sus declaraciones, esto ya no es para que se marche, es para que lo tiren.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top