Buscaban aumentar el espectáculo de la F1

Ecclestone insiste: "Ferrari recibió mucha información de Mercedes"

Toto Wolff niega la teoría, pero el británico sostiene que existió un pacto entre ambos

AmpliarFerrari dio un gran salto de calidad de 2014 a 2015 - LaF1Ferrari dio un gran salto de calidad de 2014 a 2015

Bernie Ecclestone ha reiterado su convencimiento en que Mercedes ofreció ayuda adicional a Ferrari para mejorar el rendimiento de su monoplaza y ofrecer de esta forma una mayor oposición a la batalla por las victorias que aumentase el espectáculo de la Fórmula 1 en 2015. El dominio de la marca de la estrella bajo la reglamentación de los V6 Turbo se ha convertido en un gran escollo para la reputación global del deporte, con descensos constantes de la audiencia ante el carácter previsible que han adquirido las carreras a lo largo de las tres últimas temporadas.  

En respuesta a esta circunstancia, Ecclestone ha desvelado en varias ocasiones la existencia de una fuente de comunicación directa entre Mercedes y Ferrari para reducir la amplia distancia competitiva que aún les separa en la tabla de tiempos. "Mercedes les ha ayudado, aunque no ha sido suficiente", indicaba el británico tras constatarse la superioridad de Hamilton y Rosberg desde el inicio de la temporada. En la misma línea se pronunció recientemente Eddie Jordan, quien anunciaba una "cercanía" importante entre Toto Wolff y Maurizio Arrivabene para mejorar la imagen de la Fórmula 1.

Wolff: "El éxito tiene que ver con la gente y las personas que lo hacen bien" 

Desde Mercedes se apresuraron a desmentir tajantemente las declaraciones de Ecclestone bajo la evidencia de que el W07 Hybrid ha logrado incluso prolongar su supremacía en la parrilla respecto a los anteriores años. "Bernie siempre dice que les hemos ayudado, pero que no ha sido suficiente. Por supuesto que no es así. El éxito tiene que ver con la gente y con las personas adecuadas que lo hacen bien", destacaba Toto Wolff, dando así la polémica por zanjada.

Pese a la rotundidad en el discurso de Wolff, Ecclestone insiste en que Mercedes proporcionó información privilegiada a Ferrari en un intento de avivar la batalla por el Campeonato del Mundo. "Creo que ellos querían ver a Ferrari un poco más competitiva… y Ferrari está feliz de recibir su información, porque Mercedes les ofreció mucha información", apunta el británico a Top Gear. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de rias

ferrari recibe informacion de pirelli del tji de mercedes....del soplado de rb del mass dumper, de los pilotos,del santander y de la fia.....y no ganan....?

Imagen de F1_Team

[#13 RDFOne] Ahora explícalo para que lo entendamos? De que hablas?

Imagen de RDFOne

[#11 F1_Team] no leíste que se refiere a lo que pasó después de ver el rendimiento paupérrimo de la SF en el 2015? y creer que una escuderia cliente tiene el mismo peso específico que Ferrari para "mejorar" apariencias es, comomínimo ; muy inocente

Imagen de Antoniojime

Para lo que le queda a Eclestone en el convento , vale Pulpo como animal de compañía .
http://www.laf1.es/noticias/bernie-ecclestone-puede-dejar-su-puesto-en-l... .
Últimamente se esta .... Luciendo

Imagen de F1_Team

[#10 ituque] Ya, pro según parece la mejora fue por su UP, así que no vale la comparación de años anteriores al 2014

Imagen de ituque

[#9 F1_Team] No hablo de UP sino de progresión en SF. Tu puedes creer lo que quieras , para mi si tiene sentido una vez demostrada la hegemonía de MB y la caída en picado de la F1 .

Imagen de F1_Team

[#8 ituque] Los tres años anteriores no utilizaban estas UP...
Como bien han comentado, resulta curioso que ayuden a un equipo que no tienen bajo control y a sus clientes los tengan con UP, limitadas o menos evolucionadas----------
Sacado de un artículo---------Y ahí es donde entra en juego Mahle. Mahle es una empresa que se dedica al desarrollo de motores y cuenta con una tecnología llamada TJI, Turbulent Jet Ignition. Esta empresa trabaja con Ferrari, pero al parecer esa tecnología fue desarrollada por un grupo de ingenieros externo a todo esto que se mudaron posteriormente a Mahle y a Mercedes--------
De quién es el invento de la tecnología TJI? Puede ser que esta ayuda de MB o acuerdo con Ferrari sea forzado por temas de patentes??
No me creo nada que MB ayude a la competencia, y sobre todo a una competencia de la cual no tienen el control.

Imagen de ituque

Ahora entiendo el por que SF dio un salto enorme en 2015 !! Mientras que los 3 años anteriores y el posterior han sido mas bien discretos ... Parece que Bernie está tirando de la manta desde que salio la suspensión activa de MB . Aunque solo sea por su propio bien y el de la F1, espero que siga así. Salu2

Imagen de rias

Entre información de mb y de vettel en rb.....? El resultado es que no han ganado nada gracias al tetrafraude suizo.... Es curioso cómo Alonso sin ayuda de nadie quedó 3,3,3,3,3,3..... Veces subcampeón con un hierro

Imagen de tombilla

Qué pasaría con el caso joley,?? el ingeniero de Mercedes que robó información e iba a ser contratado por Ferrari si la cosa salía bien.
En este deporte " negocio "del cuál todos son participes, incluyendo a los medios de comunicación, por que nunca transciende información relativa a estos casos de relativa corrupción o ilegalidades ?
Mencionar a modo ejemplo, este caso y el de los caudalimetros, este ultimo desoues de ser manipulado y siendo advertidos por los comisarios, Red Bull en su lugar Newey hace caso omiso y obtiene una ventaja deportiva, por la cuál se le retiran los puntos obtenidos por Ricciardo, sentencia que demuestra que esa ventaja se obtuvo de forma ilegal.
Pero lo mas curioso es que sólo ha transcendido y se ha quedado en una simple retirada de puntos, precisamente por que no interesa para la imagen de este deporte negocio el que se de demasiada importancia a este tipo cosas.
Y ahora Bernie levantando polémica en contra de Mercedes, que si el sistema de suspensión activa que si Mercedes pasó información a Ferrari, etc, Bernie parece estar dispuesto a dar batalla antes de su retirada definitiva.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top