Apuesta por Hamilton en el campeonato

Ecclestone: "Es más fácil pilotar para Mercedes que para Ferrari"

El mandamás de la F1 admite la presión en Maranello ya que siempre se espera que ganen

AmpliarVettel está sintiendo la presión de la Scuderia esta temporada - LaF1Vettel está sintiendo la presión de la Scuderia esta temporada

Tras la salida de Sebastian Vettel en la temporada 2014 de Red Bull hacia Ferrari, mucha gente podría haber pensado que a pesar de ser un equipo diferente podría haber tenido la oportunidad de repetir la actuación realizada con el equipo austriaco y haberse colocado de nuevo en la victoria. Pero muy poca gente podría haber entendido la gran cantidad de presión sobre la que fue sometido el piloto alemán, y sobre todo, la dificultad que supone conducir para una marca tan importante y tan ávida de grandes resultados.

Por ello, el máximo dirigente de la F1, Bernie Ecclestone, indicaba que pilotar para Ferrari tiene una gran dificultad porque todos consideran que es un equipo ganador cuando la realidad no es así. "Creo que estaba muy contento cuando estaba en Red Bull, pero Ferrari es un ambiente completamente diferente, la gente tiende a desear finalizar su carrera allí, espero que no sea lo que Vettel tiene en su cabeza. Ferrari significa mucha presión, y tienes que aceptarlo, es mucho más fácil conducir para Mercedes que para Ferrari, es una configuración totalmente diferente. Es la mejor marca en F1, incluso aunque preguntes por la calle a gente que no sabe de F1 quién ganó el último campeonato, muchos te dirán que Ferrari, a pesar de que el último fue hace casi nueve años", aseguró Bernie en una entrevista para la web oficial de la F1.

Bernie: "Creo que Vettel estaba muy contento en Red Bull; pero Ferrari es un ambiente completamente diferente" 

Sobre el actual campeonato admite que Hamilton es su principal candidato por la victoria, algo que mantenía desde el comienzo de la temporada "Por supuesto que ganará, no tengo dudas". Tras su comentario, Toto Wolff le invitaba a conocer su opinión personal, al mismo tiempo que se mostraba muy neutro dada su posición. "Si apagas el micrófono puedo darte mi opinión personal, pero intentaré ser todo lo neutral posible sobre ellos, estaría contento si uno de ellos gana".

Así mismo, el director de la Formula 1 bromeó con que le hubiera gustado ver de nuevo un choque entre los dos pilotos de Mercedes en esta carrera. "Hubiera estado contento si hubiera pasado hoy". Algo a lo que Toto Wolff no se mostraba demasiado partidario. "Entiendo perfectamente de donde ha sacado Bernie esa noción". Tras ello, Ecclestone, bromeando, le indicaba que le hubiera gustado ver otro resultado en la carrera "Así que ya ves, Toto nunca está de acuerdo, pero pongamos esto de manera distinta, no quiero verles chocar, quiero ver a Ferrari ganar", concluyó.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
46 comentarios
Imagen de Richter

[#40 tarso marques] vuelta la mula al trigo. que dinero?? 40 millones, de una entidad privada? y cuantos pone phillips morris? mas del doble. no hablemos de quien aporta mas que quien. para lo que gana bernie en otros circuitos, facilmente cubre las perdidas de otro, vease japon,canada,monza (mas con uno de sus pilotos jugandose el titulo) o brasil. en comparacion con el gp de españa? pff minucias, en cuanto aportes al negocio. o crees que le importo perder magny cours, imola, indianapolis (con un aforo increible). su inocencia fue probada con testimonios veridicos por parte de los piquet, asi que, que mas quereis?

Imagen de Antoniojime

[#44 Sauron] En la mejilla Please ☺ ... Good night

Imagen de Sauron

Me voy a dormir, un besito para todos

Imagen de rias

[#39 tarso marques] a ver nadie niega que piquet se estrello.....el problema es que TODOS creeis que fue alonso quien lo obligó......igual que hablais de que alonso espió a ferrari....o que todos sus compañeros de equipo se dejaban ganar o lo capaban......ese es vuestro argumento....y esos argumentos son de tarados totales.....pero bueno.....hay una cosa que se llama argumentos y pruebas.....y si vosotros sois capaces de demostrar las barbaridades que dicen algunos.....pues adelante.....así de simple.....nadie obliga a un piloto a estrellarse para seguir en el equipo.....y si que hay contratos que obligan a pilotos a no ganar nunca bajo despido como con barrichelo.....decir que alonso ganó en singapur por que se estrelló piquet?....en que contrato?....y que shumi ganara en estados unidos por contrato?.....que es mas legal?.....o que el piloto de piquet es gilipollas?.....en japon alonso ganó y nadie se estrello......amigo.....no teneis nada de nada......simplemente prejuicios y poca memoria

Imagen de Sauron

tarso marques, no se puede predicar de hablar con datos en la mano para justificar argumentos, pero luego, a nuestra conveniencia, decir: a no, que todos sabemos como es la FIA... Que Fernando era culpable pero había intereses económicos. Ya. La típica falacia. Bajo vuestro prisma en todo tenéis la razón, y cuando se argumento con vuestros argumentos siempre hay un pero.

Imagen de Antoniojime

[#39 tarso marques] Tarsooo Tarsitooooo .
¿Pero como se te ocurre ser Tan Objetivo Hombre ?.
Si nadie Niega de las intenciones de Briatore y de Piquet ....que su buena Suma de dinero se llevaría a cambio después de tal maniobra .
Pero realmente Nunca hubo Ningún medio de prensa que dijera que Alonso tubo algo que ver o que tubo conocimiento de causa de lo sucedido .
¿ Tu si ? ☺☺ Ja Ja Ja .... Perdón No lo pude resistir .
Perdona .. !Ah¡ ¿ Que te refieres a que Alonso tubo que devolver el Trofeo cuando se entero que todo fue una maniobra maquiavelista de Briatore ? ...... UPS .☺ .
Pues Resulta que Michael Schumacher Tampoco Devolvió el Trofeo cuando el resto de pilotos decidieron No correr por el bien de la ...Seguridad .
Eso si que es Lamentable ... Por que desde que empezó la Carrera ya sabia que solo competía con 6 Coches .
http://elpais.com/diario/2005/06/20/deportes/1119218402_850215.html

Imagen de tarso marques

[#38 Sauron] hola sauron !!! te entiendo , pero en tu comentario se percibe que desconoces el eterno accionar de la fia , sancionar a fer en 2008 era dejar a la f1 sin un paston importante de aportes , y a bernie con un gp de españa a la baja (como sería de sancionar a fer....), la fia castiga , pero nunca al punto de perjudicar al "negocio" ...saludos sauron

Imagen de tarso marques

[#35 rias] [#35 rias] colegas , negar que los hechos han sucedido (singapur 2008) me parece demasiado , sois fans , pero negar eso y unas cosas mas...los deja mal parados ..son claroscuros , que en menor o mayor grado llevamos todos los seres humanos , negarlo no mejora nada , hacerse cargo de la historia COMPLETA es , para mi , cosa de hombres , saludos

Imagen de Sauron

Clase A, como tu dices todo demostrado y probado excepto la implicación y conocimiento de Alonso. La FIA así lo dijo y también ambos Piquet, con lo que el piloto español queda fuera de sospechas de corrupción. ¿O no lo es para ti? Como te basas tanto en datos ahí te dejo esos. Ninguno que inculpe a Alonso. Si tú tienes las pruebas quizás puedas sacarlas aquí y mostrarlas. Con respecto a Raikkonen y su rendimiento el año pasado... Tú has comentado varias veces los abandonos de Vettel esta temporada... Pero pareces olvidar que el año pasado Raikkonen sufrió 5. En cuanto a la comparativa con Tarso Marqués en 2001 y Jenson Button en 2015, el rendimiento del coche era tan pésimo y carente de fiabilidad que debe ser cogido con pinzas la comparación entre compañeros. Si de verdad siguieses la F1 en 2001 habrías sabido que Alonso machacó en las calificaciones a Tarso Marqués, y no te hablo de una o dos décimas no, te hablo de medio segundo para arriba. Así como su ritmo de carrera fue siempre superior. Pero es lo que tiene hablar desde la ignorancia. Porque en ese mismo 2001, Nick Heidfeld superó a Kimi Raikkonen, y en 2002 Coulthard hizo lo propio. Cuando todos sabemos qué piloto atesoraba mejor calidad. ¿O no?

Imagen de rias

[#34 Antoniojime] completamente de acuerdo......es TOXICO y VIRAL....saludos

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top