Aunque su favorito fue Jochen Rindt

Ecclestone elige a Prost como mejor piloto de la historia

"Era mejor que Schumacher o Senna; siempre tuvo competidores en su propio equipo"

AmpliarAlain Prost logró cuatro títulos mundiales y ahora es embajador de Renault - LaF1Alain Prost logró cuatro títulos mundiales y ahora es embajador de Renault

Bernie Ecclestone ha afirmado que Alain Prost es el mejor piloto de todos los tiempos en la Fórmula 1. El octogenario opina que el hecho de que el francés siempre tuviera compañeros de equipo fuertes y lograra el palmarés que atesora, le convierte en el mejor piloto que jamás haya tenido la Fórmula 1. 

"Es difícil de decir, pero si tengo que elegir a lo largo de los años, probablemente diría que Prost", aseguró Ecclestone en Top Gear durante una entrevista con Eddie Jordan. El presidente de la FOM opina que otros pilotos con grandes palmareses tuvieron a sus equipos a su disposición, algo que afirmó que no tuvo su elegido.

"Prost era mejor que Schumacher o Senna. Michael tenía mucho a su favor, el equipo, un compañero que trabajaba para él, etc. En un cierto momento pasó lo mismo con Senna; sin embargo, Prost nunca tuvo ese tipo de privilegios. Siempre tuvo competidores en su propio equipo".

Sin embargo, el piloto favorito de Ecclestone en los más de 60 años de Fórmula 1 fue Jochen Rindt. "Éramos muy cercanos, compañeros e incluso amigos. Sin duda es mi favorito, pero no es el mejor de todos los tiempos. Ese es Prost", concluyó. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de Antoniojime

[#27 abelillodossantos] El caso es que Tampoco dijo Vettel .... y de ahí lo que se te ve muy .. Enrabietado , Pobreeee . ¿Un Chupete ?

Imagen de Slasher

[#27 abelillodossantos] Lo mismo pasaria contigo si su preferencia fuera Vettel..., limitate a comentar la noticia y hablar de hechos, de F1, la F1 no es solo Vettel y Alonso

Imagen de abelillodossantos

Si Ecclestone dijese que es Alonso, lo alabarían con su sapiencia. El fanatismo es la ceguera más certera a la razón. Un saludo!

Imagen de KASSAN

[#23 Fredorigo] Hombre , pues que bueno que todavia haya foreros con criterio , total acuerdo , un saludo.

Imagen de Antoniojime

Solo una pregunta ¿ Bernie es Dios todo poderoso para asignar a un piloto como el mejor de la Historia ? Ummmm ... Va a ser que ... No .
La respuesta mas acertadas de todas y para este caso en concreto la tiene nuestro amigo [#19 PITXITO10] .
Para estas cosas se debe contar con muchas opiniones de personalidades del mundo de la Formula1 ..... No solo la del Tio Gilito .... Buaaa Pamplinas .

Imagen de Clase A

la mayoría de gente, a esa pregunta, acaba siempre diciendo lo mismo, Senna
o Schumacher. Pero los Fangio, Prost, Lauda o Stewart tb serían dignos de tal mención.Claro que han existido talentos increibles como Hunt o Villineueve padre que no han ganado tanto, xo hay que tener en cuenta algo y empezar a aplicar filtros para ir desgranando. por ejemplo Stewart y Senna sólo ganaron con un equipo y Prost casi casi xq el último mundial fue un regalo de despedida de Renault. De las leyendas sólo Fangio, Schumi, y Lauda ganaron con varios equipos y eso es importante. Hunt es un ejempo de talento desaprovechado, con un mundial tenía suficiente. además de ser rápidos en pista (todos éstos lo eran, y mucho) hay que ser bueno fuera de ella, tomar buenas decisiones y organizar y liderar los equipos y en eso el top era Schumi. Villineuve padre era muy rápido xo nunca llegó a ganar, además de ser rápido, liderar y organizar equipos hay que saber traducir ese talento en títulos, xq al final es competición y se tiene que ganar. es difícil pero si vas analizando salen datos curiosos. finalmente queda la magia en pista y todos ellos han realizado auténticas maravillas en pista y podrían considerarse auténticos heroes, lo de Lauda en el 76 impresionante y eso que acabó perdiendo.

Imagen de Fredorigo

[#17 KASSAN] El mejor piloto es el que más sabe sacarle el total del potencial del coche que lleve y mucho más si no es un coche ganador y en eso Alonso está entre los primeros, sinó el primero. Estoy absolutamente de acuerdo contigo.

Imagen de Fredorigo

[#20 Ferschumacher] (disculpa pero, aunque me dirija a ti, lo digo para todos. Sin acritud)...Bien...esa es tu opinión. Pero dime a ver si puedes: ¿qué habría hecho Schummi con un coche como el de Fangio, por ejemplo?.....¿Y qué habría hecho Moss con un RedBull de hoy en día?....ah, que no puedes contestarme....ok. Lógico, cada época tiene sus pilotos, e incluso diría más, cada año tiene su piloto, pero no necesariamente el que gana el campeonato es el mejor, pues intervienen demasiados factores ajenos al piloto y a su talento. Entonces llegamos a la conclusión de que el mejor piloto de la historia no existe, como ha dicho antes alguien aquí. Aunque si que han habido pilotos y los sigue habiendo que demuestran y no por ello ganan el campeonato. Tener el mejor coche no implica que el piloto sea el mejor.

Imagen de Troy McClure

No estoy de acuerdo con Bernie. Yo creo que el mejor de todos los tiempos es Fangio, y tras él Prost, Schumacher, Clark, Stewart, Senna y Brabham, en ese orden. Y sobre los pilotos actuales creo que tanto Vettel como Alonso y Hamilton cierran el top 10 histórico, pero ellos, a diferencia del resto de pilotos del top 10, todavía pueden mejorar su posición en éste.

Saludos Compañeros.

Imagen de Ferschumacher

Hola de nuevo, me encanta la idea de regresar a este foro con una nota mu adecuada a mi manera de ver la F1, he aportado varias veces que esta el supercampeonato para definir quien es el mejor de todos los tiempos bajo un criterio unificado. Asi pues el piloto con mas superpuntos es el mejor de todos los tiempos y ese es MICHAEL SCHUMACHER.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top