Con un descanso de 40 minutos entre ellas

Ecclestone: "Dos carreras de 40 minutos sería interesante"

Bernie cree que sería bueno para los aficionados, las televisiones y los patrocinadores

AmpliarLiberty Media quiere reconsiderar el formato de los Grandes Premios - SoyMotorLiberty Media quiere reconsiderar el formato de los Grandes Premios

Bernie Ecclestone está abierto a una revisión del formato de los Grandes Premios. Liberty Media llegó a la Fórmula 1 hace escasos meses y tiene algunas ideas para hacer que el deporte sea más entretenido, y parece que Ecclestone no ve mal algunos posibles cambios. 

En América les encantan los espectáculos, y Bernie cree que las carreras de ahora son demasiado largas y, en consecuencia, aburridas. "La gente tiene una capacidad de concentración menor y muchos deportes están buscando ese tipo de formatos. Tenemos que revisar el tradicional concepto de una carrera de larga duración".

"Dos carreras de 40 minutos con un paréntesis de 40 minutos entre ambas en el que los pilotos sean entrevistados y pueda trabajarse en los coches, sería interesante para los telespectadores, y a las cadenas de televisión y a los patrocinadores les encantaría", afirma Ecclestone en palabras para el 'Sunday Times'.

Este formato con dos carreras mantendría el mismo sistema de clasificación actual, salvo que en la segunda carrera las posiciones de parrilla serían en función de la clasificación final de la primera carrera. Ecclestone cree que la gente necesita 'descansos' pequeños para seguir con atención la acción del deporte.

"Todos los deportes americanos tienen tiempos muertos incorporados, especialmente porque las audiencias americanas no se pueden concentrar. Han crecido con todo en segmentos televisivos de 15 minutos. La gente se comporta ahora igual en todas partes", concluyó.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de patof1

hombre distinto no hay duda que seria . pero es lo que dice [#11 Oldriver] y ademas que acostunbrados a carreras de dos horas , dos carreras de 40 minutos cada una se haran un poco cortas

Imagen de Oldriver

Lo que te hace decir la edad....

Si se corriese así, los 40 primeros minutos serian un paseo. Para que arriesgarse a dañar el coche si lo que importa es lomque sucede en la segunda parte? Ni la miraría por la TV, usaría el tiempo en otra cosa y vería solo el final.

Imagen de bourne

Ecclestone fue el primero en criticar la nueva formula 1, suele lanzar algunas buenas ideas y tambien estupideces, de todas formas la idea de partir la carrera estaria bien, muchas carreras se deciden en la salida y el resto del gp pierde aliciente, pero tambien muchas carreras se deciden el las ultimas vueltas, yo lo que haria era quitar el limite de caudal y mas kilos de combustible y libre desarrollo en las up hasta que haya una cierta igualdad.

Imagen de Perán

Pero quien tiene la última palabra en lo referente a este tema es la FIA y Todt.

Imagen de F1_Team

[#7 MCLF1] Te equivocas, la F1 es Bernie, lo que era fue gracias a él hasta que se puso en manos de "la democracia" donde los equipos deciden y si no hay unanimidad no se cambian las normas.
Este tío no está senil, ni loco, he visto muchas entrevistas y este hombre dice muchas verdades.

Imagen de MCLF1

[#6 Room] Por algo obligan al común de los mortales a jubilarse. No se puede trabajar hasta el último día. Bernie en su momento prestó un gran servicio a la categoría, pero ya está. Gracias Bernie pero todo tiene un tiempo.

Imagen de Room

Ni caso mañana dirá que lo mejor son carreras a 100 vueltas con 50l por coche y 1 juego de neumáticos, para decir lo contrario 2 días después.

Imagen de F1_Team

[#4 F1_Team] Repostaje con J.... no con G...

Imagen de F1_Team

[#3 Juanmimad82] Si realmente dejaran a Ecclestone tomar decisiones y no fuese todo tan democrático a la F1 le iría mucho mejor.
El problema de los repostages es que los equipos no los quieren, y como estamos en democracia

Imagen de Juanmimad82

Lo interesante sería que Ecclestone se JUBILARA de una vez y dejara de decir estupideces todas las semanas.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top