Apoya a la figura histórica de McLaren

Ecclestone: "Cualquiera que se deshaga de Ron Dennis es estúpido"

El presidente de la FOM afirma que tendría a Ron si dirigiera un equipo

AmpliarBernie Ecclestone y Ron Dennis durante un GP en 2007 - LaF1Bernie Ecclestone y Ron Dennis durante un GP en 2007

Si uno piensa en McLaren y en su cabeza visible, inmediatamente aparece la figura de Ron Dennis. Legendario dirigente dentro de la F1, lleva más de 30 años ligado al Gran Circo. Apareció en 1980, y sólo necesitó un año para tomar las riendas y convertirse en jefe de uno de los equipos con más historia de la F1. Siete campeonatos de constructores en su haber (el último hace ya 18 años), y un carácter especial que hacen complicado imaginar un paddock sin él. 

Tal y como han afirmado varios medios británicos en la última semana, Dennis podría ver como su días de gloria caminando por el ‘paddock’ finalizarían a la conclusión de la presente temporada. Rumores que McLaren ha desmentido en un comunicado, pero que toman cada vez más peso. Es por ello que un viejo amigo de Ron ha querido salir en su defensa.  Bernie Ecclestone también se moja por Ron Dennis.

Dennis es uno de los buenos de la vieja escuela

"Si yo fuera a dirigir un equipo me gustaría tener a Ron conmigo. Creo que hace un buen trabajo. Quien se deshaga de él es estúpido. Él es dedicado y creo que deberíamos tratar de apoyarle para que no se desprendan de él. Sería una pena verle marcharse. Es uno de los buenos de la vieja escuela", ha afirmado el director ejecutivo de la FIA en declaraciones a Reuters.

Las declaraciones de Bernie no hacen sino confirmar que quiere una F1 que siga de la mano de Ron Dennis. Le considera un gran profesional, un 'viejo rockero' que sabe cómo trabajar dentro de la Fórmula 1 y, en definitiva, una pequeña pieza más de la marca que caracteriza al deporte. Dennis podría tener sus días contados, o no. Desde luego, Ecclestone quiere que siga presente en los circuitos, habrá que ver quién es el 'estúpido' que toma la decisión de dar el adiós a Dennis.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top