Tiene claro que los alemanes no tienen rival actualmente

Ecclestone bromea: "Mercedes ayudó a Ferrari con los motores"

La única opción de que dejen de ganar ahora es que se retiren

AmpliarBernie Ecclestone junto a Toto Wolff - LaF1Bernie Ecclestone junto a Toto Wolff

Normalmente entre las posiciones que mantienen un director de un equipo y un gestor de una categoría hay posiciones muy diferentes, diferentes corrientes de opinión que hace que los equipos tomen decisiones que no siempre son compatibles. Muchos ejemplos nos podemos encontrar en casi todas las categorías, pero uno de ellos puede ser la relación que mantiene Toto Wolff y Bernie Ecclestone, el director del mejor equipo actual de F1 y el mandamás de la categoría.

En una entrevista conjunta hecha para el portal oficial de la F1, Ecclestone fue preguntado sobre el actual estado de forma de Mercedes, a lo que ha respondido que no hay manera de poder hacerles frente.

"Lo único que podría pararles de eso es que ambos Mercedes dejen de competir por lo que sea, pero dudo que cualquier otro equipo consiga los puntos suficientes como para dejarles de lado", ha señalado el británico, algo en lo que ha estado claramente de acuerdo Toto Wolff.

"Ni idea, pero es el único escenario posible en el que cualquier otro equipo podría sacaros del camino", ha dicho.

Todos en el Gran Circo esperaban que Ferrari fuese un duro rival para el conjunto alemán en 2016 tras mostrar un buen potencial en 2015. Sin embargo, esa pelea no ha llegado finalmente. En ese sentido, Ecclestone ha bromeado con el hecho de que en Mercedes han ayudado, pero no lo suficiente.

"Mercedes les ha ayudado, pero obviamente no lo suficiente", ha apuntado para recibir la réplica del austríaco. "Bernie siempre ha dicho que les hemos ayudado, pero no lo suficiente (risas). Por supuesto que no lo hemos hecho. Al final del año tu éxito basa sobre la gente, ¿verdad Bernie? Con la gente adecuada lo haces bien.

"Todo en este negocio trata sobre rumores, Toto dice que Mercedes no ha ayudado a Ferrari, así que nos les han dado ninguna ayuda, obviamente, porque está diciendo la verdad", ha respondido Mr E. "Lo que estoy diciendo es lo que he oído, y es bueno que ellos les hayan ayudado, diría que deberían haberles ayudado un poco más”.

Finalmente, sobre las negociaciones que no llegaron a buen puerto entre Mercedes y Red Bull para suministrar motores al conjunto austríaco tras su ruptura inicial con Renault, Wolff ha dejado claro que era imposible que en esa ocasión la idea de Ecclestone coincidiese con la suya.

"Bernie siempre quiere competición entre equipos, es su principal objetivo, y el nuestro es tener el mejor equipo posible, pero al final nos entendimos: si buscamos el acuerdo adecuado entre Red Bull y Mercedes, y eso no está limitado sólo a la F1, entonces podríamos tener una oportunidad, así que tratamos de poner todo junto, pero ese acuerdo nunca se dió", ha dicho ante un Ecclestone que, en la posición del austríaco, confiesa que habría actuado igual.

"Si tuviera que llevar Mercedes nunca les habría dado un motor, simplemente no les hubiera dado un motor con el que me pudieran ganar, eso en su posición de equipo, pero desde la mía lo veo diferente", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de OpinionF1

[#1 Clase A] ya no ferrari,sino redbull, oe fans nuevos

Imagen de Clase A

con RB montando motor mercedes el espectáculo sería impresionante.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top