Asegura que no tendría sitio en Liberty Media

Ecclestone: "Brawn sería una gran incorporación para la FIA"

Asegura que no ha hablado con el desde hace mucho tiempo

Considera que dentro del área comercial no necesitan a nadie como él

AmpliarBernie Ecclestone durante un Gran Premio - LaF1Bernie Ecclestone durante un Gran Premio

Bernie Ecclestone también ha querido pronunciarse en relación a todos los rumores que circulan en torno a la figura de Ross Brawn. El ingeniero ha sido vinculado como posible jefe supremo de la Fórmula 1, en sustitución del propio Bernie, o también como jefe del área deportiva de la F1. Unos rumores que el propio Brawn se ha encargado de desmentir, aunque confirma que está en contacto con Liberty Media.

Ecclestone considera apropiada una posible llegada a la FIA por parte de Brawn como creador de normas, pero lo descarta completamente como jefe supremo de la competición, y cree que un ingeniero no tiene nada que hacer al lado de Liberty Media: "Estaría encantado de que Brawn formara parte de la FIA, él sería una incorporación de primera categoría. Hace mucho tiempo que no hablo con él, por lo que no tengo la más mínima idea de lo que podría hacer. Pero no tendría sitio con nosotros, ya que no necesitamos un ingeniero ni a nadie como él", asegura Bernie en declaraciones a la revista Autosport.

"Liberty Media es una compañia accionista, Chase Carey ha asumido el rol de Peter Brabeck, pero no tiene el control de la compañía. Tienen el 10% de la empresa, pero por el momento yo soy el jefe ejecutivo", asegura Bernie. "Es la misma empresa que ha sido siempre, si Liberty toma el control, entonces ellos podrán hacer lo que quieran, lo que cualquier persona que posee una empresa puede hacer, pero por el momento no están en esa situación", afirma en relación a la posibilidad de que Brawn le sustituya. Aunque está convencido de que toda la rumorología en torno al ingeniero son solo "habladurías".

En caso de haber llegado a algun acuerdo, Bernie sabe que sería el primero en enterarse de la situación: "Chase no tiene problemas en tratar ese tipo de temas, si se hubiera dado el caso, ya me lo habría comunicado. Si alguien fuera a ser puesto en esa posición (la de CEO) yo sería la persona que lo haría", concluyó

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top