No a corto plazo

Domenicali insiste en que Lamborghini no entrará en la F1

El ex-jefe de Ferrari asegura que deben mantener los pies en el suelo

Deja la puerta abierta: "Es un sueño que debe permanecer"

AmpliarDomenicali durante un acto con Lamborghini Domenicali durante un acto con Lamborghini

Nuevo portazo a la entrada en la Fórmula 1 de Lamborghini. El actual CEO de la prestigiosa firma, Stefano Domenicali, ha reiterado la negativa a que la marca italiana aterrice en el Gran Circo. El que fuera ex-jefe del equipo Ferrari, rubricó su contrato con Lamborghini a principios de este año, lo que motivó un torrente de especulaciones acerca de la vuelta de Stefano al ‘paddock’. Él mismo ha negado los rumores, aunque es cierto que no descarta la competición de forma definitiva. 

Stefano Domenicali ha expresado que el deporte de motor no puede desvincularse de Lamborghini, pero asegura que no es momento de centrarse en ese apartado: "El deporte de motor es parte del ADN de Lamborghini, y eso es música para mis oídos. Está claro que la Fórmula 1 es un sueño que debe permanecer, pero tenemos que mantener los pies en el suelo, ya que tenemos otras prioridades. Esto debe estar claro", declaró para el medio italiano Sky.

El atractivo que ofrece Lamborghini gustaría a muchos aficionados a la Fórmula 1, pero Domenicali lo tiene claro: "Lo primero es la consolidación de nuestro mercado, que esta en constante crecimiento, lo estamos haciendo realmente bien. En segundo lugar, nos centramos en el lanzamiento de Urus (nuevo coche de carretera), que será un elemento de cambio para la empresa. Finalmente, la consolidación de los nuevos clientes que formarán parte de la familia Lamborghini", concluyó.

Por el momento una Fórmula 1 con Mercedes, Ferrari, McLaren y Lamborghini tendrá que esperar. Pero no olvidemos que Domenicali es un enamorado de la categoría reina del automovilismo. 23 años pasó vinculado a Ferrari, y posiblemente el gusanillo de la competición vuelva a picarle, ya que es "música para sus oídos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top