En entredicho la efectividad de los tests

Diferencias en el desgaste de los Pirelli 2017 entre pista y simulación

Los equipos tendrán que buscar soluciones rápidas

Los datos de Pirelli no concuerdan tras las primeras pruebas

AmpliarPascal Wehrlein con los neumáticos Pirelli de 2017 en Paul Ricard - LaF1Pascal Wehrlein con los neumáticos Pirelli de 2017 en Paul Ricard

En Pirelli hay cierta preocupación con la reproducción de los datos aerodinámicos que desprenden los modelos de coche que usan para simular los niveles de carga aerodinámica de 2017. La marca italiana ha encontrado variaciones entre los resultados en pista y las simulaciones de carrera realizadas en ordenador.

"Es difícil de explicar. Creo que estamos un 20% por detrás de los niveles que se esperan", dijo Mario Isola, mánager de competición de Pirelli a Autosport. "Los coches sufrirán un gran desarrollo en 2017 y eso nos aleja del objetivo principal, que es generar los niveles de agarre y desgaste necesarios para que los equipos tengan una idea de lo que se encontrarán la próxima temporada. Por eso usamos un coche que genera más carga aerodinámica"

Mercedes, Ferrari y Red Bull están trabajando con Pirleli para desarrollar los neumáticos que se encontrarán en 2017, mediante el uso de coches de 2015 modificados. Isola cree que los equipos podrán encontrar una solución para sus problemas, pero cree que no les queda mucho tiempo.

"Tendrán que reaccionar rápidamente, sabemos que no lo tienen fácil con sus coches actuales. Intentamos usar bien estos días de pruebas para que el neumático de 2017 sea el que necesiten y que no tengan inconvenientes con ellos", ha declarado.

La semana pasada, Mercedes realizó dos días de test, con Pascal Wehrlein usando neumáticos de lluvia. A la escudería alemana le quedan tres días más de pruebas. Red Bull tendrá seis días a su disposición, mientras que Ferrari dispondrá de cuatro días más.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Vettelloca

¿Y todo el trabajo realizado por los equipos en base a las especificaciones iniciales?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top