Permanecerán al menos cuatro días en la cárcel

Detenidos nueve aficionados en Sepang por desvestirse en la grada

9 australianos festejaron el triunfo de Ricciardo con ropa interior de la bandera de Malasia

La Policía les arrestó por "faltar al respeto al signo nacional" y habrá sanciones estrictas

AmpliarImagen del diario australiano The Advertiser Sunday Mail - LaF1Imagen del diario australiano The Advertiser Sunday Mail

La policia de Malasia arrestó el pasado domingo a nueve aficionados australianos que se encontraban realizando un simulacro de 'streaptase' mientras celebraban la victoria de Daniel Ricciardo, según informa el diario New Straits Times. Los detenidos mostraron una prenda de ropa interior con la bandera malaya, una acción penalizada seriamente bajo el código penal del país por "indecencia pública, falta al respeto al signo nacional y rotura de la paz".

Algunos aficionados cercanos a la posición donde se encontraban los nueve hombres no se sintieron ofendidos e incluso llegaron a jalear sus movimientos, aunque las diligencias policiales del circuito no dudaron en aplicar la ley y penalizar un acto calificado de “festivo” por un sector de la grada. Otros asistentes, sin embargo, no dudaron en mostrarse descontentos ante las circunstancias, criticando su grave falta de respeto a la cultura nacional.

Según informa el agente Abdul Aziz Ali, los fans permanecerán en la cárcel durante al menos cuatro días antes de considerar sanciones más estrictas. Desde el departamento de Asuntos Exteriores del Gobierno de Australia ya se han mostrado abiertos a “ofrecer asistencia consular” a los nueve detenidos, de entre 25 y 29 años, tras la aplicación de la Sección 504 del Código Penal “por insulto intencionado” a los símbolos oficiales del país.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de cristiann_955

Vaya locos JAJAJAJAAJJA

Imagen de coltra

Eso de momento, la gente no se entera de que las gilipolleces se pagan, se puede estar muy feliz pero no hagas nada con la identidad del pais en el que estas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top