Según la prensa inglesa

Dennis puede abandonar McLaren al término de esta temporada

El británico termina contrato y no cumplió con los plazos para comprar el 100% del equipo

AmpliarRon Dennis tiene un pie fuera de McLaren - LaF1Ron Dennis tiene un pie fuera de McLaren

Ron Dennis, presidente y director ejecutivo del Grupo McLaren, abandonará sus cargos al término de esta temporada, cuando finalice su contrato, según informa el portal Autosport. De esta manera, la vinculación del empresario inglés con el equipo de F1 terminará después de más de 36 años y dejará libre su puesto que ocupa desde el año 1980 en McLaren Technology Group, que también comprende McLaren Racing, McLaren Marketing y McLaren Applied Technologies. 

McLaren Automotive, la división de coches de calle de la escudería de Woking, no se verá afectada por ningún cambio en el liderazgo de McLaren Technology Group. La salida de Ron Dennis marcará la culminación de dos años desde que recuperó su puesto de director ejecutivo en enero de 2014, en los que ha buscado vías para recuperar al equipo financieramente y en los que todavía no ha encontrado un patrocinador principal que impulse al Grupo económicamente.

Según informa Autosport, Dennis quiso hacerse con el 100% de las acciones de McLaren en enero de 2014 – un 25% es suyo, el otro 25% es de Mansour Ojjeh y el 50% restante es del fondo Bareiní de Mumtalakat -; sin embargo, el empresario de 69 años no ha podido cumplir con los plazos para reunir el capital necesario para tener el control total del equipo.

Un portavoz de McLaren respondió a la pregunta de Autosport sobre el movimiento de Dennis, sin confirmar ni negar las últimas informaciones. "En respuesta a vuestra pregunta, Ron Dennis respondió declarando categóricamente que no dejará el cargo. Por otra parte, él permanece contratado como presidente y director ejecutivo de McLaren Technology Group, y conserva una participación del 25% en el Grupo – exactamente igual a la de Mansour Ojjeh".

"Durante muchos años, muchas décadas de hecho, los accionistas de McLaren han entrado en diálogos sobre posible movimientos de capital y ajustes, y Ron y Mansour siempre han sido el centro de todos estos debates. Este sigue siendo el caso. Sus conversaciones recientes pueden ser calificadas de 'más de lo mismo'. Sin embargo, no sería apropiado revelar más detalles de esas conversaciones, las cuales son privadas y confidenciales".

A principios de año, en la celebración de los 50 años de McLaren en la Fórmula 1, Ron Dennis declaró para la revista F1 Racing. "Nunca pararé. La definición de 'parar' depende de cada persona. A veces comienzo un discurso diciendo 'nunca he trabajdo en mi vida' y, por lo general, es una declaración muy precisa; porque amo lo que hago, no se siente como si fuera trabajo, ¿así que por qué debería dejar de hacerlo?".

"Yo solía decirle a la gente que en mi lápida deberá poner: 'Aquí yace un empresario exitoso'. Lo he modificado en el último par de años y ahora sería: 'Aquí yace un empresario ambicioso y exitoso'".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de felipe0101

[#3 Javira] a mi me parece que aporta a la escuderia y muchisimo a los pilotos, Ron Dennis lleva decadas en las carreras y es de una experiencia invaluable para cualquier equipo y piloto, es conocedor de los secretos de la formula 1, de los que ninguno de nosotros es conocedor. saludos!!!

Imagen de Javira

desde mi humilde punto de vista yo no veo que este hombre aporte nada ni a la escudería ni a pilotos.

Imagen de Kos_q

Ron tiene que continuar si o si

Imagen de OpinionF1

Despues de empesar el proyecto con Honda no creo que se valla

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top