Coincide con las palabras de Alonso

Dennis es optimista: "Vamos a ir mucho mejor a partir de Singapur"

En McLaren afirman que la mejora en el motor dará resultado en las próximas carreras

Batir a Force India y luchar directamente con Ferrari, objetivo del equipo hasta fin de año

"Monza acentuaba nuestros puntos débiles; de ahora en adelante vamos a ir a mejor"

AmpliarRon Dennis charla con Fernando Alonso - LaF1Ron Dennis charla con Fernando Alonso

El rendimiento del MP4-31 sobre las rectas de Monza se ha diluido como la pólvora durante todo el fin de semana, aunque en la parroquia de McLaren-Honda reina una sensación de optimismo desmedido de cara a las próximas carreras del Campeonato. Tanto, que incluso alguien asiduamente cauto como Fernando Alonso fijaba las aspiraciones del equipo a partir de Singapur dentro de la lucha por convertirse en la cuarta mejor escudería de la parrilla. "Si todo va bien, terminaremos el año justo detrás de Red Bull", apuntaba el ovetense ante los rostros desconcertados de los periodistas, quienes no dejaban de preguntarse internamente cuál sería la 'varita mágica' para dar un salto cualitativo tan sustancial en un margen de apenas dos meses, más aún vista la rigidez del reglamento actual y los amplios esfuerzos destinados a las normas del 2017.

La posibilidad de McLaren, pese a ser aún desconcertante con el déficit de potencia en el motor, se sustenta fundamentalmente en las buenas sensaciones que parece transmitir la mejora de siete ‘tokens’ introducida en el pasado Gran Premio de Bélgica, donde Alonso terminó séptimo por detrás de ambos Williams. Más allá de aumentar la velocidad del monoplaza, el éxito de las nuevas piezas descansa sobre el importante avance que se ha producido en la manejabilidad a la entrada y salida de las curvas, tal y como constata el buen ritmo de carrera sobre el segundo sector de Spa-Francorchamps, al nivel de Ferrari y por encima de Force India. No obstante, la llegada de la Fórmula 1 a Monza ofreció en sus largas rectas un auténtico calvario para el MP4-31, equipado con ajuste mínimo de carga aerodinámica que compensara las debilidades en el motor Honda.

La 14º posición de Alonso confirmó los malos presagios de McLaren antes del fin de semana "más complicado" de toda la temporada, según confesó el propio piloto el pasado jueves, pero las sensaciones internas que reinan ahora en el equipo son paradójicamente las más alentadoras desde el arranque de su asociación con Honda en 2015. El fracaso deportivo en Italia es visto como un simple paréntesis dentro de la constante progresión deportiva que ha demostrado acreditar el coche desde el inicio del año, de tal forma que la actualización en la unidad de potencia debería permitirles aspirar a resultados más competitivos desde Singapur hasta Abu Dabi. En este sentido, Alonso sueña con que la última mejora de tres ‘tokens’ en Malasia sea definitiva para instalarse en la batalla por los ocho primeros lugares.

"Lucharemos con Ferrari a final de año", aseveró ayer con optimismo desde Monza.

La llegada de trazados más favorables como Singapur, Austin o Abu Dabi promete afincar a McLaren a un nivel competitivo similar al que mostró en Hungaroring, un circuito con fuertes puntos de frenada donde el MP4-31 solamente era superado en ritmo de carrera por Mercedes, Red Bull y Ferrari. En este sentido, la confianza del bicampeón pasa por que la mejora de Bélgica y la próxima de Malasia permitan dar el siguiente paso hacia adelante hasta superar a Ferrari, si bien es cierto que la meta más plausible de la formación de Woking estará fijada en asentarse por encima de Force India en la clasificación. En línea con esta hipótesis, Ron Dennis reconocía el pasado sábado que el último tercio de la temporada debería suponer un avance importante en las prestaciones del coche.

"En los próximos circuitos deberíamos ir mucho, mucho mejor. Monza es un trazado que acentúa los aspectos débiles del coche, pero de aquí en adelante vamos a ir mejor", destacaba el británico, entonando también el mismo discurso de Alonso cuando hacía referencia a la fragilidad del motor sobre un circuito marcado por las altas exigencias de potencia.

"Sabíamos que éste iba a ser un circuito complicado para nosotros y llegamos prediciendo cuáles serían nuestras posiciones de salida. Hemos puesto la carga aerodinámica más baja que era aceptable para los pilotos, pero no hay ningún secreto en que no estamos donde queremos estar en algunos aspectos del rendimiento del coche", concluía.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Txusito

Alguien sabe que fue de aquel botón mágico para las clasificaciones? Leí que estaba en proyecto para McLaren Honda pero creo que se dejó en el olvido...

Imagen de KASSAN

Ahora si que se viene lo mejor a ajustarse todos los pantalones que la Mitica Mclaren Honda esta de vuelta , toda la suerte del mundo para la carrera .... PUXA NANO!!!

Imagen de janGP

[#2 OpinionF1] parecer lo parece y además lo es ... video resubido https://www.youtube.com/watch?v=BL9o90hxpQs

Imagen de pablius

No había leído que gastarían los últimos 3 tokens en Malasia, pero era taaaaaan evidente. Vamos, van a tirar el GP de Malasia a la basura poniendo un motor nuevo en cada uno de los días para acabar la temporada, saldrán últimos y llegarán a Suzuka con motores nuevos con el rodaje hecho para hacer la mejor carrera del año. Hype por las nubes, los hondistas estamos asomando la cabeza con cierta tranquilidad ya jejeje

Imagen de tombilla

Veremos el resultado de los últimos tres tokens, veremos también la fiabilidad, ahora además vienen circuitos algo más favorables, necesitan aumentar el ritmo de carrera, algunos cv más, pues hay un gran grupo de equipos que se encuentran muy apelotonados en cuanto a tiempos de clasificación.
pero no hay que olvidar que hay equipos que también disponen de tokens para usar

Imagen de Jotai

No entiendo el por qué del empeño en analizar el resultado del MP4/31, examinando su coche más lento en Monza.
Oiga, Sr.! Que el coche de BUT llegó P12 a +13 seg de P10, después haber incursionado sobre la grava y entrar a la vuelta 2 en el último lugar... ¿No le parece interesante analizar la remontada de BUT y de ahí emitir juicios sobre el rendimiento real de las mejoras?
Qué manera de gustar ver el vaso medio vacío por estos lados.

Imagen de OpinionF1

[#1 janGP] soy yo o este motor se ve mas pequeño que el de los demas fabricantes?

Imagen de janGP

El nuevo motor Honda visto en Monza ... https://www.youtube.com/watch?v=JPwe0nIj8c4

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top