Golpe con Pérez en la primera vuelta

Kvyat hablará con Whiting tras la sanción de Estados Unidos

Según el ruso, Sergio Pérez se movió en frenada

La norma se estrenó el sábado

AmpliarDaniil Kvyat en Austin - LaF1Daniil Kvyat en Austin

Daniil Kvyat quiere hablar con Charlie Whiting tras la sanción que recibió por el toque con Sergio Pérez en la primera vuelta. El ruso salió bien parado, pero no el mexicano. El de Toro Rosso ha mencionado la normativa estrenada el sábado sobre cambiar de dirección en frenada como argumento. 

"Creo que salí bien, tuve una buena primera vuelta y después obviamente luché por posición con Pérez en la curva 8", explica Kvyat. "Obviamente cambiaron la normativa y ahora no puedes moverte en frenada y en mi opinión, él se movió en frenada. Unos diez metros para meterse delante de mí. Y colisionamos, haciéndole trompear. Su carrera está arruinada, la mía está arruinada... vale, pero no crees la normativa si después no la aplicas. Fui penalizado y, en mi opinión, si se tratan las normas así... Da igual, está bien".

Es por eso que Kvyat quiere conversar con Charlie Whiting al respecto de la maniobra antes de hablar en firme sbre el asunto.

"Quiero que me lo aclaren, porque la normativa no está muy clara actualmente", menciona Daniil. "Si eso lo puede hacer él, el resto debería poder y yo haré lo mismo. Siendo honesto, tengo que mirar las repeticiones con calma, pero esa es mi primera impresión, así que hablaré con Charlie y quizá cambie mi punto de vista. Charlie siempre tiene una buena explicación, asi que veremos".

El piloto ruso dice que hubiese acatado la decisión de los diez segundos si no se hubiese impuesto la nueva normativa el sábado por la mañana. 

"Hubiese sido un movimiento agresivo para defender posición, pero hubiese estado bien, porque eso es lo que habia. En ese momento no esperé esta penalización tan dura. Es mucho. El defendió de forma muy agresiva la posición y pagó el precio por ello", concluye. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Cris

A demas de que se equivoca se pone a decir eso.
Vergüenza de piloto por eso te bajan a toro rosso

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top