Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.
El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.
Smart ya no es la Smart que conocíamos hasta ahora, y ha pasado de coches pequeños, básicos y ‘cucos’ a auténticos 'coches', es decir, a modelos como el Smart #1 o el Smart #3, completamente eléctricos y equivalentes a su competencia convencional. ¿Para bien? Creemos que sí, porque no nos engañemos, aunque el Smart ForTwo molaba mucho con su pequeño tamaño, el precio ya no era tan barato, y el Smart Forfour nunca supo encontrar su público porque ni era tan pequeño ni era tan barato, y eso que Smart intentó que fuera un superventas en dos ocasiones, fabricándolo primero con Mitsubishi y luego con Renault.
El Mini Aceman, el primer crossover de la marca que llega exclusivamente como eléctrico, es ya una realidad, además de la confirmación de que hace tiempo que el fabricante dejó de ser un creador de coches de tamaño contenido.
El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.
El Kia Picanto actualiza su tercera generación con una estética rompedora y con una gama mecánica que contempla exclusivamente motores de gasolina. Con esas cartas se enfrenta a varios modelos entre los que llama especialmente la atención el Dacia Spring, totalmente eléctrico.
Elon Musk ha aprovechado la presentación del nuevo Tesla Model 3 Performance para generar polémica en X, antes Twitter, al asegurar que su berlina puede presumir de ser más rápida que un Porsche 911.
A finales de los años 50, MG creó un coche para batir el récord del mundo de velocidad llamado EX181. Su apodo todo un guiño a su forma aerodinámica: Roaring Raindrop –Gota de lluvia rugiente–. En 1957, Stirling Moss cubrió con él un kilómetro a una velocidad media de 395 kilómetros/hora. Y apenas dos años después, Phil Hill subió el listón y estableció un nuevo récord absoluto con una marca de 410,5 kilómetros/hora. Más de seis décadas de todo aquello, el EX181 vuelve a la palestra reconvertido en un nuevo coche eléctrico conceptual.
Pocas presentaciones de automóviles despertaron la expectación que despertó la del Ford Mustang. Todos querían conocerlo... y comprarlo incluso antes de que fuera presentado.
Parecía que Ferrari iba a llevar, al menos, un anticipo de su paquete de actualizaciones en Miami, pero todo apunta a que se van a reservar para Imola. Desde Italia sostienen que la Scuderia, con el equipo de Enrico Cardile y el personal aerodinámico de Diego Tondi, ha encontrado 'luz' en su rendimiento al conseguir unas mejoras al más puro estilo Red Bull.
¿Cómo ha terminado el chasis número 3 del Hesketh 308 en Manresa? Su historia ha sobrevivido al tiempo y ahora 'descansa' en Manresa gracias al fotógrafo Miquel Liso, que lo adquirió en propiedad ya el año pasado, aunque durante mucho tiempo estuvo en manos de Ramón Sala. Se trata del monoplaza que el británico James Hunt condujo entre 1974 y 1975, y cuya vida se. prologó hasta 1976, aunque ya con Harald Ertl a los mandos –periodista y piloto–.
Stefano Domenicali ha analizado la situación actual de la Fórmula 1. Para el CEO de la competición, el hecho de que haya 24 carreras no debería ser motivo de crítica. De hecho, a su modo de ver, ese "es el número ideal por ahora". E incluso ha ido un paso más allá: "Si quieres pilotar aquí, puedes hacerlo todos los días, si no quieres correr en la F1, no tienes que hacerlo".
Hace 60 años ya que el famoso Ferrari ‘azul’, blanco y azul exactamente, permitió a John Surtees proclamarse campeón del mundo, el único piloto que ha sido campeón del mundo en dos y cuatro ruedas.
En los años 90, los superdeportivos florecían y se multiplicaban a lo largo y ancho de la industria automotriz. Aston Martin pasaba unos años convulsos, pero, fruto de la absorción por parte de Ford, consiguió salir adelante. Sin embargo, en sus filas no contaba con ningún deportivo purasangre, ya que sus modelos, de altísimas prestaciones, estaban orientados hacia el segmento de los gran turismo. Esto pudo cambiar con el estudio del T.AX Concept, del que poco o nada se sabía hace meses.
Hispano Suiza ha hecho pública esta semana una nueva fotografía donde se intuye la silueta del Sagrera, su nuevo hiperdeportivo completamente eléctrico. El adelanto llega cuando faltan menos de dos meses para su presentación oficial, que tendrá lugar el próximo 13 de junio. Ésta promete ser la entrega más radical de la histórica firma española hasta la fecha.
‘Adrian Newey dixit’. Y ahí se acaban las discusiones sobre técnica y tecnología de F1. Newey es el mejor ingeniero de la F1 actual sin duda, el domador del viento; sus resultados están ahí. También es el autor del envidiado ‘hypercar’ Aston Martin Walkyrie y está realizando el hypercar Red Bull RB17.
Bugatti, ahora en las manos de Rimac, ofrecerá un sucesor al Veyron y Chiron que conservará no solo una mecánica de combustión, sino a su vez los 16 cilindros. Seguro que muchos aficionados, y no solo potenciales compradores, se ilusionaron al respecto, pero son muy pocos los datos que se han extraído hasta el momento por canales oficiales. Hoy, trataremos de arrojar algo más de luz sobre este tema.
El Ford Focus ST Edition es una versión de la variante más picante del compacto americano que presenta elementos de puesta a punto pensados por y para el circuito y un motor EcoBoost de 2.3 litros que eleva su potencia hasta 280 caballos.