Pelea entre compañeros

Damon Hill: "Si Rosberg gana el título, será de forma merecida"

Lewis Hamilton y Nico Rosberg se batirán por tercera vez en búsqueda de ser campeones

Damon Hill y Ben Hunt debaten sobre qué puede ocurrir a partir de ahora.

AmpliarNico Rosberg en Malasia - LaF1Nico Rosberg en Malasia

Nico Rosberg lidera por 23 puntos el Campeonato del Mundo de F1 2016. Su compañero Lewis Hamilton abandonó en Malasia y deja el camino de Rosberg algo más llano. Desde Gran Bretaña destacan la temporada del dorsal 6 de Mercedes.  

El campeón del mundo de 1996 Damon Hill ha sido claro. Cree que Nico, de conseguir el título, lo merecerá. 

"Creo que si consigue el campeonato, lo merecerá realmente. Ha trabajado muy duro", explica en el F1 Report  de Sky Sports F1. "Desde su derrota en Austin, todos vimos como la personalidad de Nico cambió. Ganó todas las carreras que quedaban y este año les pone las cosas difíciles a sus rivales. Algunas de sus carreras son impecables".

A Hamilton le quedan pocas balas. De ganar Rosberg en Suzuka, al alemán le valdría terminar segundo en el resto de pruebas restantes para ser campeón. A Lewis sólo le vale ganar, y eso es lo que resalta Hill. 

"Rosberg puede permitirse relajarse, pero la mala suerte este año se ha decantado por Lewis. Esto te deja con una sensación de que también puede sucederle a Nico. Tan sólo hace falta una carrera", prosigue el ex de Williams, Arrows y Jordan. 

Otro de los presentes en el programa fue el corresponsal del diario The Sun Ben Hunt. Coincide con Damon sobre la remporada de Nico y recuerda 2014 cuando fue Nico quien sufrió más problemas mecánicos.

"Ha sido una temporada rara pues es más o menos paralela a la de 2014, cuando Nico y Lewis lucharon por el título. Nico era el que se comía todos los problemas mecánicos", menciona Hunt. "Tuvo fallos en la caja de cambios en Gran Bretaña, un problema eléctrico en Singapur y problemas en Abu Dabi con el motor". 

Nico Rosberg nunca ha ganado en Suzuka, algo que puede beneficiar a Hamilton de seguir así la racha. El campeonato entra en su zona caliente, y nadie dará un metro de respiro.  

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de patof1

No le falta razona damon , que hamilton yaganó sus tres mundiales solo por ser el ojito dercho

Imagen de HGJ

Nada peor que un compatriota envidioso

Imagen de OpinionF1

ademas como dice arriba, si nico gana 1 carrera o mas se puede relajar y quedar de 2do en todas las que restan, pero no creo que se relaje para nada nunca se sabe que pueda pasa, ejemplo hamlton malasia 2016

Imagen de OpinionF1

yo si estoy a favor , la f1 lo necesita, nadie vio mal su sobre paso a kimi y la grada enloquecio, porque?, porque rara vez se ve estos adelantamiento, lo que le criticabamos a nico estas 2 ultimas temporadas, lo ha sacado en esta, ser agresivo y no blando

Imagen de ituque

[#13 OpinionF1] Cierto , por eso digo que no pe parece meritorio ganar un mundial jugando a los autos de choque. Pero en fin es lo que ahí... Ganador MB xD

Imagen de OpinionF1

[#12 ituque] por eso te digo, esas batallas ya no se ven porque si miran siempre alguno o los 2 quedan fuera, tantos Ros como Ham prefieren terminar con la carrera de los 2 a que el otro puntue

Imagen de ituque

[#10 OpinionF1] Si lo se , Lewis no es un santo de mi devoción, Mónaco con Ricardo es una prueba a la salida del túnel. No entro en el itumas... Solo digo que por ejemplo con Prost vs Senna se adelantaban entre si 4 veces en pista y la batalla continuaba, un GP tras otro y la gente alucinaba con el pique sano. Hoy en día no se ve en ningún GP eso. y lo hecho de menos , las batallas épicas pero limpias. Salu2 un placer debatir con ustedes.

Imagen de Antoniojime

Ganara el que termine con mas puntos ..Y punto .☺

Imagen de OpinionF1

[#7 ituque] si nos colocamos a discutir de que uno al otro juega sucio hamilton es el mejor y lo sabes, usa,canada y si quieres sigo nose

Imagen de sudden

Totalmente. Este año estamos viendo en mi opinión al mejor Rosberg hasta ahora, mejor y más completo y en algunas carreras, corriendo en "modo campeón del mundo", en detrimento de un Hamilton que este año, o no está centrado o no se siente cómodo con el coche, o lo que sea, pero no está funcionando como otros años. No se si es por un mejor Rosberg o un no tan buen Hamilton, pero este año tiene la oportunidad de su vida. Esto está al rojo vivo!!!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top