La Fórmula 1 está cambiando en Europa

Damiani: "En Europa la F1 está en el ADN de las personas"

Respecto a Monza: "Confío en que firmemos un acuerdo este fin de semana"

AmpliarPodio en Monza - LaF1Podio en Monza

Angelo Sticchi Damiani cree que la Fórmula 1 en Europa se está transformando. Dada la inestabilidad financiera de algunos trazados debido a la difícil situación que atraviesa el continente europeo, el presidente del Club Italiano del Automóvil tiene dudas sobre el futuro de este deporte en el 'viejo continente'. 

Respecto a una de las citas más legendarias del calendario parece que Bernie Ecclestone esta dispuesto a llegar a un acuerdo con los promotores del Gran Premio de Italia con el objetivo de promover el evento durante los próximos tres años a partir de 2017. 

"En las última horas, los abogados intercambiarán las últimas consideraciones en Londres. Confío en que firmemos un acuerdo este fin de semana. Tomo el mundo ha trabajado duro, incluso Ecclestone se ha mostrado paciente. Eso es un señal de que Monza es importante para él”.

"Todos sabes que el mundo está evolucionando y la Fórmula 1 también. Vamos a ver qué pasa. Sabemos que en Europa hay muchas dificultades. Europa es el corazón de la F1. Hemos visto a muchos anfitriones en el extranjero entrando y saliendo, y no es sólo por cuestión de dinero se trata cultura", ha confesado el italiano para La Gazzetta dello Sport.

No obstante, Monza no es la única cita del calendario que ha visto peligrar su futuro. Tal y como Damiani reconoce otros grandes eventos del calendario buscan también reducir sus tarifas dado el empobrecimiento de Europa a lo largo de los últimos años. Un hecho significativamente preocupante puesto que "Europa es el corazón del F1", en boca del italiano. 

“Aquí, en Silverstone, Spa, Montecarlo… La F1 está en el ADN de las personas. Si nos fijamos en los números de Azerbaiyán, no hubo mucha gente los tres días. Tenemos que esperar a ver que pasa ahora con ese tsunami que llevó a la F1 al empobrecimiento en Europa. Vamos a ver que sucede con esa gente que dice "tengo el dinero" ", ha sentenciado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de CANLE

Tremenda mentira.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top