Nueva vida entre el DTM y la Formula E

Da Costa afirma que cuesta vivir con la oportunidad perdida en F1

Ha abandonado recientemente el programa deportivo de Red Bull

Daniil Kvyat fue el elegido por los austríacos para subir a Fórmula 1

Cree que el ruso tiene talento suficiente y merece una nueva oportunidad

AmpliarAntonio Félix da Costa - LaF1Antonio Félix da Costa

El piloto portugués, Antonio Félix da Costa, admite que haber perdido la oportunidad de participar en la Fórmula 1, pesa mucho en su mente. En 2013, da Costa entró a formar parte del Red Bull Junior Team y sus progresos y resultados le convirtieron en uno de los candidatos principales para un asiento en la Scuderia Toro Rosso para año siguiente. Sin embargo, la victoria de Daniil Kvyat en la GP3 unido a un par de malos resultados a final de año para el portugués decantaron la balanza en favor del ruso.

El portugués compite actualmente en la Fórmula E y en el DTM, categorías en las que ya ha saboreado la victoria, aunque admite que sigue siendo difícil de aceptar que nunca pudo llegar a la F1.

"La Fórmula 1 sigue siendo la categoría reina del deporte a motor", ha dicho da Costa Motorsport.com. "Realmente trato de separarme de eso por el hecho de que yo no estoy ahí; pero ahora soy comentarista de las carreras en Portugal, y es muy difícil cuando miro a los chicos competir, la mayoría de ellos con mucho talento, pero mucha gente de ahí ha competido conmigo y los veo haciéndolo realmente bien", comentó el portugués.

"Sé que podría haberlo hecho bien allí, hay una diferencia entre hacerlo bien y ser un campeón del mundo, pero he trabajado en mi mente bastante bien para hacer abstracción de eso. Algunos días me siento mejor que otros días. Pero, ya sabes, la carrera de un piloto de carreras no ha terminado si no vas a la F1, tengo suerte de estar con un fabricante [BMW] que es conocido en Portugal, Alemania, Malasia, Tailandia, es muy prestigioso para mí y no me puedo quejar", Explicó.

La temporada 2016 de Fórmula 1 está siendo complicada para Daniil Kvyat, el hombre que ganó la carrera por el asiento en Toro Rosso al portugués. El ruso ha perdido su asiento en Red Bull con el ascenso de Max Verstappen y ahora, de nuevo en Toro Rosso, no termina de encontrar su mejor versión.

Sin embargo, Da Costa ha mostrado su apoyo a un Kvyat al que conoce muy bien, por lo que sabe de lo que es capaz.

"Dany es un chico súper talentoso, pero cuando se pone a estos chicos jóvenes en la F1; no sólo hablando de Dany podría mencionar a Carlos [Sainz], o a Max [ Verstappen], podría poner como ejemplo a todos estos chicos jóvenes que se unieron a la F1; para ellos no hay problema cuando todo está bien, es muy fácil, es fácil de hacer frente a una buena presión. Pero tan pronto como tienes un problema, se hace duro y es normal ver a los jóvenes sufrir un poco más que los tipos establecidos. Pero Dany ha hecho cosas muy buenas en la F1, especialmente su primera temporada ha sido muy impresionante contra Jean-Eric Vergne", ha declarado.

"Creo que se merece una oportunidad decente. No creo que lo fuese correcto lo que se hizo, pero es lo que es y ahora tiene que enfrentarse a eso, ahora tenemos que ver si es lo suficientemente fuerte. Espero que lo sea, lo conozco bien, todavía puedo hablar con él de vez en cuando. Y espero que se lleve el gato al agua", ha aseveró.

Cuando le preguntaron si había algún resentimiento entre él y Kvyat, tras haber durante tres años por el mismo asiento, el portugués fue contundente: "No, en absoluto, quiero decir que no es su culpa", ha apuntado. "Si tuviera la oportunidad de tomar un asiento de otra persona en la F1, lo haría. Mis amigos son los chicos que he conocido desde que era un niño. Los chicos que conocí en las carreras, son buenos chicos y me gusta pasar el rato con ellos, pero al final, necesitas cuidar de ti mismo, y eso fue exactamente lo que hizo y no lo pueden culpar por eso", ha concluído. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top