Las diez declaraciones más destacadas

Conferencia de prensa del GP de Bélgica de F1 2016: Viernes

Los fichajes de cara a 2017, uno de los temas más destacados

Christian Horner es ambicioso y espera acabar por delante de Ferrari

AmpliarParticipantes en la conferencia de prensa del viernes en Spa - LaF1Participantes en la conferencia de prensa del viernes en Spa

Tras el parón veraniego, la Fórmula 1 regresa en Spa-Francorchamps. En la rueda de prensa del viernes, el tema estrella han sido los bailes de pilotos que tendrán lugar de cara a 2017 así como las luchas entre varios equipos. Tras superar a Ferrari y dominar en los primeros entrenamientos, Christian Horner confía en lograr la segunda posición, mientras que Williams espera no ceder el cuarto puesto en favor de Force India, un equipo en ascenso.

 

Christian Horner, director de Red Bull:

  • (Sobre la regulación de cara al año 2021): "Los motores deben ser rápidos, potentes y baratos, pero abandonar plenamente lo que tenemos ahora sería irresponsable".
  • (Sobre los duelos entre Ricciardo y Verstappen) "Cuando los pilotos compiten entre si, están portando las esperanzas de las 750 personas a las que representan cuando conducen los monoplazas. No se trata solo de ellos".

Eric Boullier, director de carrera de McLaren:

  • "Honda ha hecho un trabajo brillante. No estamos preocupados en términos de fiabilidad".
  • (Sobre la incorporación de Jost Capito)  Va a empezar muy pronto, será el CEO de McLaren Racing, el director ejecutivo.

Claire Williams, directora de Williams:

  • Todo el mundo está esperando nuestro anuncio, pero aún no estamos listos para confirmar nuestra alineación para 2017, ya que todavía estamos trabajando en todas nuestras opciones.
  • Tenemos una batalla muy dura con Force India, pero no queremos que se queden con nuestro cuarto puesto.

Robert Fernley, director de Force India:

  • Me sorprendería mucho si no mantenemos a nuestros dos pilotos en 2017.
  • Nuestra batalla ahora es contra Williams. Ellos están por encima y son extremadamente competitivos y competentes, así que tenemos que luchar duro para intentar superarles.

Monisha Kaltenborn, jefa de equipo de Sauber:

  • No basta con decir que lo gestionaremos de alguna manera. Tenemos que anotar al menos un punto o más y volver a nuestra rutina habitual y a la forma en la que estamos habituados a trabajar.

Frédéric Vasseur, director de Renault:

  • Tenemos que construir nuestro proyecto sobre un piloto, pero él debe ser también un catalizador para el proyecto y para el equipo. Kevin (Magnussen) está haciendo ese trabajo. No voy a volver a hablar sobre el hecho de que tenemos que tomar una decisión sobre los pilotos.
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top