Los motores V6 Turbo no le gustan al ex director de HRT

Colin Kolles cree que la Fórmula 1 tiene un grave problema

El rumano critica la reglamentación de motores, que considera caros e ineficaces

Acusa a la FIA y a Jean Todt de no escuchar a la gente de la Fórmula 1

AmpliarColin Kolles cree que la Fórmula 1 tiene un grave problema - LaF1.esColin Kolles cree que la Fórmula 1 tiene un grave problema

Colin Kolles considera que la Fórmula 1 sufre un "grave problema de reglamentación". Ex director de Force India y de HRT, el rumano coincide con Bernie Ecclestone, en la opinión de que la F1 necesita un nuevo reglamento de motores.

Los principales problemas que se dicen de los motores V6 Turbo es que son complejos y demasiado silenciosos, caros para algunos equipos y que no han ayudado en gran medida a reducir el dominio de Mercedes (o permitir a Renault y a Honda reducir la diferencia con la marca alemana).

"Creo que existe un severo problema en el reglamento", dijo Kolles en declaraciones a Servus TV. "He estado en varias reuniones, si no en todas, de las que se hablado de este motor. Se ha avisado al presidente de la FIA sobre los problemas que tenemos, pero se ha negado a escucharnos".

"Durante años, el señor Ecclestone quiso impedir la aparición de este reglamento pero en la FIA siguieron con su plan para instalar estos motores, que ahora son un problema más que una solución".

Kolles criticó bastante duramente a Jean Todt, presidente de la FIA, al que acusa de no prestar la atención suficiente a la Fórmula 1 ."Hoy Jean Todt casi ni interviene en nada que tenga que ver con la Fórmula 1, tiene otras prioridades. Creo que alguien debería decir algo al respecto".

Tampoco se calló Kolles para criticar a Mercedes, ya que acusó a Toto Wolff de "negar y bloquear" la mayoría de propuestas que se hicieron en esas reuniones para ayudar a reducir el dominio de Mercedes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top