Asegura que "todos tienen un valor comercial"

Claire Williams ve injustas las críticas a los pilotos de pago

Considera que el modelo comercial en la Fórmula 1 ha cambiado

AmpliarClaire Williams y Lance Stroll durante la presentación del canadiense - SoyMotorClaire Williams y Lance Stroll durante la presentación del canadiense

La directora adjunta de Williams, Claire, ha asegurado que no puede entender las críticas hacia los pilotos de Fórmula 1 que aportan un respaldo financiero a los equipos para los que corren. El campeón de la Fórmula 3 europea Lance Stroll debutará en Fórmula 1 con Williams esta temporada gracias a un rápido ascenso en las categorías de monoplazas, cuya participación pagó su multimillonario padre Lawrence.

El apoyo financier de Stroll ayudó a Prema, equipo que le llevó a conseguir el Campeonato la temporada pasada, durante la que el canadiense fue piloto de desarrollo de Williams. El Gran Circo recibe con frecuencia críticas por ascender a pilotos con grandes respaldos financieros en lugar a los de mejores habilidades y menos dinero.

Williams ha asegurado que la pérdida de respaldo y patrocinios desde 2008 ha cambiado el modelo comercial de la F1. Según la británica, la connotación negativa que existe en torno a los pilotos que aportan dinero a los equipos es injusta: "Con cada piloto en F1 hay consideraciones comerciales. Alonso aporta un respaldo financiero, quizás no personal, pero atrae patrocinadores, Santander está ahí por él, con Jenson exactamente lo mismo y con Sergio Pérez", ha afirmado.

"No entiendo por qué en este deporte que es un negocio tan grande, en el que los equipos confían en grandes presupuestos de millones de euros para tener éxito, hay una connotación tan negativa en tener a un piloto que aporta respaldo y no sólo en F1. Los deportes del motor en general son un negocio caro, no llegas a los escalones más altos a menos que puedas encontrar presupuestos significativos para competir", ha comentado Williams en declaraciones a la publicación británica Autosport.

"No se por qué la gente critica a los pilotos cuando tienen respaldo financiero, porque si no lo tuvieran, muchos equipos no sobrevivirían, y en consecuencia el deporte tampoco lo haría", ha comentado.

"El modelo comercial en la Fórmula 1 ha cambiado. Es un deporte mucho más caro de lo que ha sido, así que a veces estas situaciones van a surgir", ha apuntado la jefa adjunta del equipo de Grove.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de Sin licencia

[#26 tarso marques] [#27 tarso marques] Es alucinante las películas que te montas. Pagaría por verte haciendo dupla con Tim Burton.

Imagen de Felipiyo

[#26 tarso marques] en 2001 Alonso fue cedido a minardi por ranault que se intereso por el pero nada de patrocinadores como dice sin licencia más abajo no todos llegan por el dinero

Imagen de tarso marques

[#25 Sin licencia] la realidad a mi no me es incomoda ...la realidad ES y punto y la realidad dice que de 2014 hasta hoy alonso es un corredor de "reparto" , por eso fue 17 en 2015 y 10 en 2016 , la regla en F1 es pilotos top en autos top...los demas que se financien como puedan... en algunos casos no tiene relacion con cualidades conductivas , si con su imagen ....saludos

Imagen de tarso marques

[#25 Sin licencia] solo le dirè algo , los asientos de 2001 a 2003 alguien los pago ...como a rio harianto o roberto merhi....una vez me contaron cosas de la politica española y alonso , un tal Agag y lavado de dinero , no lo repetirè , por que quien me lo dijo no goza de mi confianza , pero tenga por seguro que alguien puso los primeros 30 millones ...yo no se quien , por eso no se lo pude decir , despuès si se los que ud nombrò , mas universia etc asientos gratis para alonso no hubo ni habrà , como bien dijo claire y petrov hoy puede haber 3 o 4 piklotos no aportantes , uno es hamilton otro es vetel y puesde ser los de red bull , en su momento sainz para correr en TR tuvo que llevar esponsor ...en fin asi es la F1....saludos

Imagen de Sin licencia

[#24 tarso marques] Soy repetitivo porque voluntaria o involuntariamente esquivaste mi pregunta. Ya me respondo yo: Alonso no tenía ningún patrocinador personal en 2001-2003. Es decir, en el periodo en el que aun no había demostrado nada en F1 (en categorías inferiores sí), ni Alonso ni ningún patrocinador pagó un solo euro por asegurarle su plaza en F1.
Y a raíz de su primera pole, primer podio, primera victoria, etc., le empezaron a llover patrocinadores (Telefónica, Mutua Madrileña, PSG, Guru, etc.).
Realmente pensé que podríamos tener un debate interesante, pero veo que solo se puede debatir dentro de tu burbuja porque la realidad te resulta muy incómoda.

Imagen de tarso marques

[#23 Sin licencia] no hombre ,no sea repetitivo , en esa epoca ni me fijaba en el ...creo que briatore fue su mecenas junto con gente del PP ... pero no me intereso hasta 2008 ...saludos

Imagen de Sin licencia

[#22 tarso marques] ¿Podrías nombrarme los patrocinadores personales que financiaban el contrato de Fernando Alonso en los años 2001 (debut con Minardi en F1), 2002 (año de probador con Renault) y 2003 (primera pole, primera victoria)?

Imagen de tarso marques

[#21 Sin licencia] no le queda otra que ver lo que sucede , y lo que sucede es que alonso ya no tiene "los mejores autos " ni ofertas de los equipos top ....eso si lo ve aunque no quiera , igualmente yo creo que si ira en lugar de nico ....como dijeron sus fans por aquí ....ja ja ja

Imagen de Sin licencia

[#13 tarso marques] Ah, ¿el comentario era en serio? No me di cuenta. ¿Podrías nombrarme los patrocinadores personales que financiaban el contrato de Fernando Alonso en los años 2001 (debut con Minardi en F1), 2002 (año de probador con Renault) y 2003 (primera pole, primera victoria)?

Imagen de tarso marques

[#19 Narkete] 2 campeonatos ? ahhhhhhh si ...si ya ni me acordaba ...no esos los ganaron la fia-briatore y alonso ...cierto paso tanto tiempo ...y después nunca mas , mucha gente ni los vio , pareciera que fuera como los milagros de cristo ...saludos

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top