Espera darle un coche ganador

Claire Williams: "Quiero darle a Bottas su primera victoria"

Confían en que siga con ellos el próximo año pese a los rumores

Cree en sus posibilidades y en el desarrollo del equipo para 2017

AmpliarValtteri Bottas en Suzuka - LaF1Valtteri Bottas en Suzuka

Valteri Bottas es, año tras año, una gran referencia en la Formula 1. Llegó a Williams en 2013 para reemplazar a Pastor Maldonado y en cada carrera ha demostrado que a pesar de no hacer demasiado ruido es un piloto rápido, seguro y consistente, algo importante para cualquier equipo en busca de objetivos mucho más altos. Por ello, tras estas tres temporadas, el piloto finlandés se ha convertido en toda una pieza clave en la formación de Grove y quieren ser ellos los que le den su primer triunfo.

Así, la directora del equipo, Claire Williams, ha mostrado su deseo de que continúe con ellos y ofrecerle un coche competitivo con el que poder ganar carreras y con el que demostrar todo su potencial.

"No puedo esperar para darle un coche con el que pueda ganar. Comenzó la carrera con nosotros, nos ha dado mucho tiempo, está bloqueado por nosotros y ha sido muy leal al equipo en los buenos y malos momentos, así que quiero que Williams sea el equipo que le de su primera victoria, ese es el objetivo. Ha estado fuerte este año, como siempre, sabes que cuando entra en el coche y baja la visera siempre va a dar resultados, es muy calmado y consistente, y esta siendo un buen año para Valteri, está haciendo un buen trabajo y dando muchos puntos, así que dependemos de él", ha dicho a Autosport.

También ha querido destacar el aprendizaje que extrajo de sus errores en el año pasado, cuando su vinculación con Ferrari terminó por descentrarle de la pista y hacer que fuera mucho más propenso a cometer errores.

"La especulación sobre Ferrari el año pasado fue una gran lección de cómo tienes que gestionar las situaciones cuando eres un piloto con talento, ya que siempre va a haber rumores a tu alrededor. Tienes que ser capaz de separarlo de tus tareas que tienes para el equipo y la responsabilidad que tienes con la gente de la fábrica. Ha hecho eso, ha realizado un gran trabajo, ha aprendido de sus errores y está gestionando la situación muy bien", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Aert

[#7 LizardF1] Es lo que dijo Button. Es un coche excelente en curvas lentas y en frenada. Y en lo que hemos visto esta temporada el coche va medianamente bien en los circuitos de stop and go y le cuesta bastante en curvas rápidas (Silverstone, Suzuka, etc). El de Japón fue un cúmulo de desgracias. Además del déficit de motor y que el MP4-31 no ha sido diseñado para circuitos rápidos, seguro que fallaron en los reglajes. Totalmente de acuerdo.
PD: Arranca, frena y claxon. Arranca frena y claxon. Cláxon, cláxon, golpe! Arranca y vuelve a arrancar.

Imagen de Perán

Si Mclaren tuviera un chasis birrioso estaría donde estimaba Michael91, es decir, al fondo de la parrilla luchando con Manor y Sauber.

Imagen de Perán

[#6 Sin licencia] [#5 Ina] Yo me baso en que en algunos circuitos han estado luchando contra Williams y Force India, equipos que montan un motor 100 caballos mas potente que el de Mclaren. Lo de Japón ha sido un fallo con los reglages, estoy casi seguro, y por tanto algo excepcional.

Imagen de LizardF1

[#5 Ina] Perdonar que me meta, pero ya que sale el tema de los chasis, aprovecho.
En realidad no hay un chasis mejor que otro (a no ser que haya fallos de diseño), me explico. Un chasis equilibrado hace que un coche no subvire demasiado en curvas rápidas, y en las lentas, mantiene el agarre en la parte trasera sin llegar a sobrevirar (es algo más complejo, pero para que nos entendamos). Así que, cuando un equipo se pone a fabricar un chasis, hace un análisis de los circuitos de la temporada (que básicamente son de tres tipos, a saber; circuitos de curvas rápidas, de curvas lentas y de acelera y frena acelera y frena acelera y vuelve a frenar...) y se pone a trabajar para hacer un chasis optimizado para el máximo de circuitos posibles (con la dificultad que esto supone), relegando la eficiencia en los demás circuitos al conjunto de reglajes aerodinámicos y de suspensión. Por lo tanto, la eficacia del coche, tiene más que ver con la optimización del conjunto chasis + suspensión + aerodinámica + motor, que por sus partes individuales.
Un saludo

Imagen de Sin licencia

[#3 Perán] Red Bull, Mercedes, Ferrari, Toro Rosso y Force India tienen mejor chasis que el McLaren 2016. Me baso en la competitividad de cada equipo según el tipo de circuito.

Imagen de Ina

[#3 Perán] En que basas esa afirmación?
Te lo pregunta alguien que tenía la creencia casi religiosa de que el MP4-30 era un cochazo con un mal motor.
Ahora no me creo nada. Si no fuese por ese bestia al volante que es Fernando está sería una birria de temporada.

Imagen de Ina

Perdona que lo dude. Antes de Suzuka casi me creo lo que lleva repitiendo Mc Laren toda la temporada. Tras Suzuka no me lo trago. Y los japoneses creo que tampoco.
Como en 2017 el coche no esté a la altura cuidado con los Japoneses, que se pueden poner a motorizar a F. India o a Williams tranquilamente. Me parece que se juegan algo más que el prestigio

Imagen de Perán

[#2 Ina] Mclaren tiene un chasis a la altura de Red Bull.

Imagen de Ina

El problema de buscar un nuevo motorista no es moco de pavo. Que gran marca puede estar interesada en entrar al gran circo viendo el viacrucis de Honda y Renault?
Audi puede ser una opción pero no quiso entrar y como grupo alemán que es su destino natural parece RB.
Lo de los ingenieros parece claro. Con el mejor motor llevan dos años cayendo en picado. Pero tampoco tiene que ser sencillo, Mc Laren fichó a Prodromou y tienen una birria de chasis.
Lo de RB es para quitarse el sombrero. Año tras año tienen un cochazo, al que le falta un motor de primera

Imagen de Perán

Gracias a Mercedes se recuperaron de la debacle que sufrían antes de 2014. Ahora bien, si quieren ganar... Tienen que seguir los pasos de Mclaren: de cara al próximo cambio en el reglamento, contratar a un buen ingeniero que les haga buenos chasis, contratar mejores pilotos y finalmente buscarse un nuevo motorista de fuera.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top