El británico piensa en abandonar la Fórmula 1

Claire Williams considera a Rob Smedley pieza clave en Williams

La próxima temporada contiunará con el equipo Williams

AmpliarMassa y Smedley en el GP de Abu Dabi - LaF1Massa y Smedley en el GP de Abu Dabi

Tras la salida de Felipe Massa es posible que el brasileño no sea el único en abandonar la formación británica. Su ingeniero de pista y persona más cercana, el británico Rob Smedley está planeando dejar la competición en un par de temporadas. El hecho de estar tantos días fuera de casa, alejado de su familia y con una carga de trabajo tan elevada hace que considere seriamente frenar, dar un paso a un lado, y comenzar a disfrutar de otras cosas que hasta el momento no ha tenido la oportunidad de hacer, si bien es algo que no pasará este año.

Por ello, el jefe de ingeniería de Williams indicaba que era algo que tenía pensado, pero que no hará el próximo año, ya que todavía tiene cuerda y ganas de estar enrolado en pista con el equipo: "Estoy pensando que en una o dos temporadas quiero frenar un poco. Por razones profesionales venir a las carreras es lo correcto, pero en el lado personal echo de menos mi familia", en declaraciones recogidas por GrandPrix.com.

Ante esta situación la directora de Williams, Claire Williams, mostraba una gran valoración por el trabajo desarrollado por Smedley e indicaba que era una pieza clave para ellos, así que no tendrían ningún problema en recolocarle en otra zona del equipo: "Rob ha hecho un trabajo increíble desde que se unió a nosotros y no espero cambios. Es una parte clave del equipo, no sólo es un ingeniero talentoso, es una persona muy pasional y es lo que el equipo necesita. Hablaremos con él, tiene que decidir donde sus capacidades pueden ser más útiles, alguien como Rob quiere progresar y hacer más, y no es siempre estar sólo unido por trabajo en pista", dijo Claire.

De cara a la próxima temporada, expresaba claramente que tenían que resolver unos cuantos problemas graves que este año les han frenado mucho en su lucha con Force India, pero que espera que en la próxima campaña, con nuevos coches, puedan volver a mirar de nuevo arriba: "Cuando comenzamos nuestra reestructuración dijimos que no toleraríamos más los resultados tan pobres que teníamos. Quizás este año nos ha forzado a despertarnos de nuevo. No quiero discutir en detalle las causas de los problemas, pero sé que tenemos que solventarlos", finalizó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top