Reunión en Ginebra

Chase Carey debuta en el Grupo de Estrategia

La reducción del reglamento, tema principal a tratar

AmpliarChase Carey - LaF1Chase Carey

El nuevo jefe de la Fórmula 1, Chase Carey, ha afrontado durante la jornada de hoy su primera aparición en el Grupo de Estrategia, durante la reunión que tuvo lugar en Ginebra, tal y como afirma Autosport. Se cree que la reunión ha contado con los representantes de Mercedes, Red Bull, Ferrari, Williams, McLaren, Force India y la FIA, junto con Bernie Ecclestone, además del propio Carey,

En dicha reunión, uno de los puntos con mayor peso fue el de la idea de simplificar la normativa de la competición. Además, el posicionamiento estratégico a largo plazo fue otro de los temas a tratar con mayor interés.

Durante la semana varias voces autorizadas han hablado acerca de lo necesario que sería la disminución de las normas para mejorar la Fórmula 1. Toto Wolff, Bernie Ecclestone y Carlos Sainz entre otros, han abogado por la reducción de la normativa. Pese a que hoy no se ha decidido nada en concreto, la voluntad de todas las partes parecía ir en la misma dirección, por lo que presumiblemente veremos una Fórmula 1 más simple en el futuro.

Durante la reunión, uno director de equipo puso el tema de colocar comisarios fijos para todas las carreras, dada la inconsistencia a la hora de sancionar que se ha visto en los últimos Grandes Premios. Además, la figura de Charlie Whiting también salió a escena, ya que uno de los miembros del grupo expuso que Whiting tenía demasiado poder en la decisión y que debería haber una revisión en el procedimiento de como se determinan las sanciones. Previsiblemente, todos estos temas seguirán tratándose en futuras reuniones.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de cristiann_955

Haber si es verdad que hacen todos estos cambios! Si es un ex-plloto de carreras experto mejor que mejor

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top