Objetivo: generar valor a largo plazo

Chase Carey asegura que Liberty no llega "para llevarse el dinero"

Especifica que el objetivo es hacer que la Fórmula 1 tenga un futuro próspero

Además, pretenden expandirse a Asia y Estados Unidos, así como abrazar la era digital

AmpliarChase Carey en Singapur - LaF1Chase Carey en Singapur

La Fórmula 1 cambia de dueños. El grupo CVC Capital Partners se echa a un lado y Liberty Media, grupo estadounidense dedicado a los medios de comunicación y al entretenimiento, se convertirá en el nuevo accionista principal. Bernie Ecclestone, el incansable magnate inglés, permanecerá como jefe ejecutivo de la categoría, pero tendrá que trabajar mano a mano con Chase Carey, quien ejercerá como Presidente de la Fórmula 1. Ante las lógicas dudas que despierta su llegada, Carey ha defendido que Liberty Media no llega para ganar dinero rápido, sino que su objetivo es generar valor a largo plazo.  

Así, la Fórmula 1 cambiará de dueños el año que viene, cuando la presencia de Liberty Media como máximo accionista se haga patente. Falta ahora por ver cómo será la relación entre Bernie Ecclestone y Chase Carey. Algunas defensores de Ecclestone ya han advertido que el conglomerado norteamericano ha llegado a la categoría "para hacer dinero", algo que el estadounidense se ha apresurado a negar en declaraciones a Autosport, en las que ha insistido en que la empresa mira hacia el futuro.

"Por supuesto, los beneficios son importantes. Sin embargo, el principal objetivo de la empresa ha sido siempre, en realidad, el de construir valor a largo plazo. El objetivo no se centrará en lo que podamos lograr en los próximos 12 meses, sino en lo que pasará dentro de tres o cinco años. Así que el objetivo no es lo que se puede lograr en los próximos 12 meses, pero lo que sucederá de tres a cinco años. Liberty tiene en su haber un historial como accionista a largo plazo. Ellos dan apoyo y conocen su negocio, ya que ellos han estado dentro del mundo de los medios de comunicación y del entretenimiento".

El objetivo no es lo que se puede lograr en los próximos 12 meses, sino en lo que pasará dentro de 3 o 5 años

En ese sentido, ha incidido en que su intención no es llegar y "coger el dinero" o ver cómo se pueden conseguir beneficios "en los próximos 12 meses" sino generar valor "a largo plazo". De hecho, ha especificado que se van a concentrar en "la inversión y en la construcción a medio plazo", un trabajo con el que esperan llevar a la Fórmula 1 "al siguiente nivel". Por ello, Carey ha asegurado que, durante "los primeros tres meses" o "100 días", se encargará principalmente de escuchar a todos los grupos de interés de la categoría.

"Siendo realistas, lo que voy a hacer en los próximos meses probablemente será escuchar lo que la gente tiene que decir, y adaptar eso. Es un deporte con una amplia gama de componentes, por lo que es importante entender cuál es el objetivo de cada uno de esos componentes y cuáles son sus problemas. No se puede hacer a todo el mundo feliz todo el tiempo, pero hay que entender lo que quieren y luego encontrar un camino".

En cuanto a como van a afrontar la dirección de la Fórmula 1, ha opinado que los comités "tienden a volverse burocráticos", si bien ha aclarado que tampoco "puede ser una dictadura". Posteriormente, en clara referencia a anteriores dueños, ha afirmado que en la Fórmula 1 "ya están acostumbrados" a dictaduras. Por último, aunque los principales objetivos de Liberty Media son la expansión hacia Asia y Estados Unidos y abrazar los medios digitales, ha aseverado que no despreciarán los pilares de la categoría ni, por tanto, los eventos europeos.

"Los pilares de la historia son importantes y seguirán creciendo. Haremos los eventos más grandes gracias a la promoción. Respecto a la emisión, probablemente ampliaremos la experiencia televisiva de acuerdo a las necesidades de hoy en día. Creo que una buena producción digital hará que el producto televisivo sea más gratificante. Comercializaremos el deporte, contando la historia de las estrellas, de los héroes y y de las increíbles máquinas. Hay que fortalecerlo geográficamente. No hay una "vaca lechera", pero hay posibilidad de crecimiento en todas las áreas".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top