SE ACABA UNA ETAPA

Carta emotiva de Williams a Massa: "Pasará a la historia de la F1"

El piloto brasileño se retira con 250 Grandes Premios a sus espaldas

AmpliarFoto de despedida de Massa con Williams - SoyMotorFoto de despedida de Massa con Williams

No sólo decimos adiós a la temporada, sino que también decimos adiós a algunos pilotos. Felipe Massa, uno de los más veteranos hasta ahora, anunció su retirada en Monza y Williams ha querido agradecerle su dedicación todos estos años con una carta muy emotiva en su última carrera como piloto de Fórmula 1. 

 

"La familia Williams quiere desear a Felipe Massa lo mejor para su futuro, ahora que se ha retirado de la Fórmula Uno.

Felipe se unió a Williams Martini Racing en 2014 junto a Valtteri Bottas, que fue un año destacado para Williams y Felipe.

Él es uno de los pilotos más queridos y respetados en el paddock y, sin duda, pasará a la historia de la Fórmula Uno.

Verdaderamente, se le echará de menos en el paddock; le deseamos lo mejor 

En su primer año con nosotros, Felipe disfrutó de algunos éxitos memorables. Su podio en el Gran Premio de Italia fue recibido con una acogida ruidosa de los Tifosi, y hubo aún más alegría en su GP de casa, donde terminó tercero. Uno de los momentos más orgullosos del equipo fue el doble podio con Valtteri en Abu Dabi, que sigue siendo el más puntuado por un equipo en un GP gracias al sistema de doble puntuación, y ayudó a Williams a conseguir el tercer lugar en el Campeonato de Constructores.

La temporada 2015 fue otro año fuerte para Felipe. Logró dos podios en Austria e Italia, y terminó la temporada con 121 puntos y en sexto lugar en el Campeonato de Pilotos, lo que ayudó a Williams a mantenerse tercero por delante de Red Bull.

La temporada 2016 comenzó con seis puntos consecutivos para Felipe y, el 1 de septiembre, Felipe anunció su retirada de la Fórmula Uno en una emotiva conferencia de prensa en Monza, que recordó a su excompañero de equipo y buen amigo Michael Schumacher.

No hubo una escena más emotiva en la temporada 2016 que, cuando después de retirarse de su última carrera en casa y penúltimo GP en la Fórmula Uno, caminó por el pit lane cubierto con una bandera brasileña con mecánicos de Mercedes, Ferrari y Williams dando a Felipe una improvisada guardia de honor.

El Gran Premio de Abu Dabi de 2016 fue el 250º Gran Premio de Felipe, un hito que sólo han alcanzado otros siete pilotos. Verdaderamente se le echará de menos en el paddock.

Le deseamos lo mejor a medida que comienza el próximo capítulo de su vida con su familia a su lado.

 

¡Obrigado Massa!"

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top