Le gustaba la oferta

Carlos Sainz Sr: "Mi hijo estaba decidido a irse a Renault"

Renault quería incorporar a Carlos Sainz para 2017, pero Red Bull ha dicho no

El padre del piloto ha revelado que estaba "contento y decidido" a dar el paso

Ahora el objetivo es usar 2017 como un trampolín a un volante mejor en 2018

AmpliarCarlos Sainz en Japón - LaF1Carlos Sainz en Japón

Carlos Sainz estaba "decidido" a aceptar la oferta de Renault y convertirse en su piloto oficial para la próxima temporada, según ha revelado su propio padre hoy en una entrevista radiofónica con Onda Cero. A Carlos le ilusionaba integrarse en la dinámica de un equipo fabricante, pero la negativa de Red Bull le ha cerrado definitivamente esa puerta y le ha abocado a un tercer año en Toro Rosso. Ahora el objetivo es trabajar para que en 2018 exista una alternativa que le permita dar el siguiente paso en su trayectoria deportiva.

Renault ha insistido desde hace meses que su objetivo es hallar "al campeón del mundo de 2020" para forjar la escudería a su alrededor. El candidato mejor posicionado para ocupar esta figura era Sainz, pero en verano Red Bull le renovó el contrato y desde entonces la marca de bebidas ha respondido con negativas a todos los acercamientos de la firma francesa, que ha jugado con el precio de sus motores como moneda de cambio.

Ante el 'portazo' de Red Bull, Renault ha girado ahora su atención hacia otro piloto. Se trata del alemán Nico Hülkenberg. La prensa alemana asegura que el fichaje ya está hecho y que el acuerdo es total, sólo falta el anuncio oficial. Su compañero será probablemente Esteban Ocon, aunque eso depende de un acuerdo con Mercedes porque Ocon forma parte de su programa.

Ha estado bastante cerca de Renault. Estaba contento y muy confiado de poder hacerlo

Siempre que le han preguntado, Carlos Sainz ha agradecido el interés de Renault a la par que ha reiterado su compromiso total con Red Bull. Pero hoy su padre ha admitido que sentía ilusión e interés por fichar por la escudería de Enstone.

"Carlos ha estado bastante cerca de Renault, porque había una oferta bastante interesante y él estaba decidido", ha comentado el bicampeón de rallyes. "Entrar en un equipo de fábrica es un paso importante y Carlos estaba muy contento y confiado de poder hacerlo".

"Al final es él quien tiene que estar decidido, porque conoce mejor que yo ese mundo, pero a mí me parece que entrar en una marca oficial como Renault es muy importante. Esperemos que en un futuro pueda dar un paso adelante y pasar a un equipo un poco más competitivo para luchar más arriba".

Preguntado por quién se había opuesto a la maniobra, si Christian Horner o Helmut Marko, Sainz Sr ha dicho que "ambos por igual". "Al final Red Bull ha decidido que no lo dejaba marchar, que se quedaba un año más. Piensan que el año que viene es un año bueno para Red Bull y quieren tener a alguien por si pasa algo, y prefieren tenerle a él. Por un lado eso es bueno, por otro no".

Red Bull Racing se atisba como un destino prácticamente imposible para el futuro, ya que tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen tienen acuerdos a largo plazo. Ahora el objetivo ha de ser encontrar un volante alternativo para 2018.

"El problema es que los pilotos jóvenes de Red Bull están confirmados para los próximos tres años, así que el horizonte de Red Bull se antoja complicado. Por eso, estratégicamente, dar el salto a un fabricante… Porque en Red Bull está realmente complicado a menos que se vaya un piloto”, ha señalado antes de remarcar que ahora el objetivo es encontrar un volante competitivo de verdad para 2018. “Está claro que lo normal es que dé el salto a otro equipo, porque ya habrá estado cuatro años en un equipo como Toro Rosso".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de antiOTABOL

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Txusito

Yo creo que ha sido un acierto quedarse en TR, el año que viene tendrá motor Renault y viendo como funcionan sus hermanos mayores seguro que Sainz Jr puede dar mucho más juego y lucirse mucho más que con Renault. Y a lo que dicen por ahí de que Alo le está preparando un asiento en McLaren lo dudo, salvo que sea su sustituto.
Mejor un año más en TR con motor Renault y esperar un asiento en un equipo puntero,
Yo lo veo el Ferrari

Imagen de miamibarna2

[#9 africagonzalez] De verdad crees que Carlos padre no piensa antes de hablar? seguro que 2017 sera el ultimo año de Carlitos en TR... ya tendrá donde ir en 2018 seguro.... saludos.

Imagen de africagonzalez

Ay Dios. Les pierde la lengua. Carlos Sainz Sr NUNCA debió hacer esta declaración. ¿Qué quiere, que ahora Carlitos pase a ser non grato en Faenza? Que ya sabemos como es Redbull, que te aúpa y luego te tira acantilado abajo. Ay ay ay. No me puedo creer que alguien tan genial como Sainz haya sido tan poco prudente. Que le jode el futuro a su hijo :(

Imagen de pablius

Pues me alegra saber que Carletes decidió irse a Renault, piensa con valentía y en su futuro. Una lástima que RedBull haya vetado el fichaje. 2017 volverá a ser otro año decisivo para Sainz. Si el coche no funciona bien, estará en la rampa de salida de la F1. RedBull ha jugado sus cartas, tiene a dos buenos pilotos y se deja a Sainz de recámara. Pero a Sainz le han frenado en su camino. Ojalá todo vaya bien y en 2018 tenga un buen equipo donde recalar.

Imagen de cristiann_955

Debió irse a Renault, era la mejor opción de futuro para él

Imagen de chaosridden5

RB ya eligió y eligió a Max, y entiendo que le han formado pero es que ni come ni deja comer.
Fernando se está portando bien haciendo hueco para él en Mclaren. Espero que este o Ferrari sean sus destinos, porque esta trabajando bien.

Imagen de Antoniojime

El mundo da muchas vueltas ..Nunca se sabe donde puede llegar a parar .
Pero lo mismo y todo nos llevamos una sorpresa .

Imagen de PATANSITO

Pues Sainz y cualquier otro... se pueden ir olvidando de RENAULT, porque los que ocupen esos asientos, se quedarán por muuuucho tiempo.

Imagen de PITXITO10

........nadie informa sobre lo que supone LIBERAR el CONTRATO que ata a Carlos a RB. la pasta que hay que poner encima de la mesa para LIBERARLO , vamos............
Parece que debe ser muy elevada................

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top