Evento en Sao Paulo

Carlos Sainz dona un casco al Instituto Ayrton Senna

Sainz se ha encontrado con Bianca Senna en un evento en el estadio del Corinthians

AmpliarCarlos Sainz hace entrega de su casco a Bianca Senna - LaF1Carlos Sainz hace entrega de su casco a Bianca Senna

Carlos Sainz ha rendido homenaje a Ayrton Senna en su llegada a Sao Paulo para el GP de Brasil. El madrileño ha visitado el estadio del Corinthians y ha hecho entrega de un casco firmado al Instituto Ayrton Senna. El club de fútbol le ha regalado una camiseta firmada por el equipo.

Senna era un seguidor reconocido del Corinthians, de ahí el acierto de celebrar el evento en su campo. De hecho, este mismo equipo copó titulares cuando en 2014 sus jugadores saltaron al campo con cascos de Ayrton en ocasión del 20 aniversario de su fallecimiento.

Sainz ha recordado la importancia del tricampeón brasileño en la Fórmula 1 y se ha referido a él como "el mejor piloto de la historia".  Bianca Senna, sobrina de Ayrton y hermana de Bruno Senna, ha sido la representante de la familia en el evento. "Es un honor para mí donar este casco al instituto Ayrton Senna. Siempre me gusta ver videos de momentos históricos de la F1 y para mi Ayrton es el mejor de la historia sin duda. En mi casa tenemos una foto de mi padre con Ayrton en la Gala de la FIA de 1990 en la que ambos recibieron sus trofeos de Campeones del Mundo". 

Carlos también se ha pronunciado sobre la carrera de este fin de semana, la penúltima de la temporada. Es consciente de que la falta de competitividad de su coche juega en su contra, pero remarca que correr en Sao Paulo siempre es especial. "Es mi segundo año corriendo aquí y espero poder resarcirme del año pasado ya que un problema eléctrico en la vuelta de reconocimiento me hizo salir desde el Pit Lane y tuve que abandonar. Ojalá podamos pelear por los puntos, aunque será complicado. Interlagos es un Gran Premio especial por la pasión con la que se vive el automovilismo, una carrera que ha decidido muchos mundiales en un país como Brasil que ha dado grandes campeones".

El encuentro ha sido organizado por Estrella Galicia, patrocinador de Carlos y de Toro Rosso, así como del Corinthians.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top