Termina contrato al final de 2017

Capito: "Debemos hacer todo lo posible para retener a Alonso"

El director general de McLaren afirma que el asturiano "es un gran activo para el equipo"

AmpliarAlonso sumó un punto con la décima posición en Abu Dabi - SoyMotorAlonso sumó un punto con la décima posición en Abu Dabi

McLaren-Honda teme perder a Fernando Alonso en 2018. Ya sea porque se va a otro equipo o porque se retire, pero lo que está claro es que el piloto asturiano rechazó una primera oferta de la escudería de Woking hace unos meses y ha insistido en que decidirá si sigue más tiempo en la Fórmula 1 en función de cómo se divierta en las carreras con el nuevo reglamento. 

2017 será el tercer año del proyecto de McLaren-Honda y, las nuevas reglas junto a la libertad absoluta de desarrollo del motor, son la gran esperanza para la escudería del equipo inglés para volver a posiciones delanteras. Jost Capito, director general de McLaren, cree que ese es el aspecto fundamental para poder mantener a Alonso más años en el equipo.

Si el coche es bueno, no hay razón por la que no debería quedarse

"Si el coche y el motor son buenos, y él disfruta con las nuevas reglas, no hay razón por la que no debería quedarse. Fernando es un gran activo para el equipo y debemos hacer todo lo posible para retenerlo", explicó en declaraciones recogidas por la BBC.

Capito llegó al equipo en el GP de Italia después de ser el director general de Volkswagen desde 2012. El dirigente alemán afirma que tiene una buena relación con Carlos Sainz padre, de su rol en la marca dominadora de los rallies en los últimos años, y eso le ayudó a llevarse bien con Alonso desde el principio. "Carlos tiene una buena relación con Fernando y yo tengo una buena relación con Carlos; esto ha ayudado bastante a crear una relación muy cercana de forma muy rápida con Fernando", concluyó. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de felipe0101

me imagino que no habra decidido nada porque el auto aun no esta a nivel de punta y porque este año habra muchos cambios, no se equivoco y decidira el año que viene con los ojos llenos de la realidad del equipo y la categoria, suerte!

Imagen de eluru

Si mc laren llega a dar en el clavo y hace un buen auto.... sabes como se vuelve luisito!!! Corriendo viene!!

Imagen de tarso marques

[#4 OpinionF1] amigo yo no digo nada , solo que hoy x hoy lewis es figura principal , y no creo que le interese por unos años mclaren ....ademas yo diría que mas que un problema de la historia es un problema de "dinero" y competitividad ....ojo soñar es gratis ...alonso es lo posible , difícil alguien en el candelero se fije en mclaren ....saludos

Imagen de OpinionF1

[#3 tarso marques] todos aqui saben que lewis tiene mas historia que alonso en McLaren, siendo asi hasta tu dirias lo mismo, fiplo contigo xD

Imagen de tarso marques

ay ay ...mientras capito dice esto , el capo brown dice "Lewis es un piloto increíble y tiene una gran historia aquí y sinceramente, yo no descartaría nada" y ya sabemos que de ser así , el equipo sería lewis-stofel saludos

Imagen de chaosridden5

Veo pocos comentarios por aquí :-) Como se nota que la noticia no da pie a criticar a Fernando. Ojalá en 2017 Alonso y Vandoorne puedan competir con el resto, estoy deseando verlo.

Imagen de cristiann_955

Pues ya sabeis darle un coche a la altura del piloto que es y se quedará

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top