Alineación de 2017

Capito apuesta por Vandoorne: "Está listo para la Fórmula 1"

El nuevo director ejecutivo de McLaren formará parte de la decisión

Cree que el belga ya mostró en Baréin que puede dar el salto

Espera que Alonso se divierta en 2017 y piense en renovar

AmpliarStoffel Vandoorne en su debut con McLaren en carrera - LaF1Stoffel Vandoorne en su debut con McLaren en carrera

Jost Capito, nuevo director ejecutivo del equipo McLaren, ya se prepara para asumir un cargo por el que firmó en el mes de enero y que no ha podido ejercer como tal hasta ahora al querer dejar todo bien atado en Volkswagen, con los que ya ha cerrado su andadura tras el pasado Rally de Alemania.

Ahora, con los de Woking inmersos en el desarrollo del monoplaza de 2017, uno de los puntos importantes para el equipo de cara al próximo año es el de definir quién será el compañero de Fernando Alonso, decisión en la que estará inmerso el propio Capito, quien ha hablado muy bien del hombre que más suena para sustituir a Jenson Button: el joven Stoffel Vandoorne.

"Creo que Stoffel está listo para la Fórmula 1. Ya lo demostró en Baréin. Estuve allí y vi por mí mismo que hizo un trabajo profesional como ha estado haciendo toda su vida así que, definitivamente, está listo para la Fórmula 1”, ha dicho a Auto Bild.

Además, Capito cree que los nuevos monoplazas que tendrán en sus manos los pilotos a partir de 2017 harán que Fernando Alonso vuelva a disfrutar de la Fórmula 1 y eso ayudará a que el asturiano pueda alargar su contrato con ellos.

"No tiene sentido trabajar con un piloto que no esté disfrutando, pero creo que los nuevos coches serán divertidos de nuevo. También estoy convencido de que el McLaren del año que viene no será un mal coche. Por ahora no conozco los detalles, pero incluso desde fuera puedes ver que el equipo ha estado haciendo muchos progresos", ha apuntado.

"Honda sigue en fase de aprendizaje y también por la normativa, es complicado dar grandes pasos durante la temporada. Pero creo que los dirigentes de Honda entienden el motorsport y las necesidades del equipo. La colaboración, ciertamente, parece ir muy bien”, ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top