La última actualización de Honda convence

Button y la mejora de fiabilidad: "Ayuda al rendimiento en carrera"

El británico explica que se puede correr durante más tiempo con un mapa motor agresivo

No obstante, advierte que el rendimiento en clasificación "debería ser el mismo"

AmpliarButton alaba las mejoras en el motor Honda - LaF1Button alaba las mejoras en el motor Honda

Jenson Button está contento con la evolución de Honda. En el GP de Japón, el británico se vio obligado a salir desde la cola de la parrilla debido a la introducción de la actualización de motor que usó Fernando Alonso en Malasia. Dicha mejora fue destinada a la fiabilidad, pero también se vio afectado el motor en rendimiento de carrera. A nivel de números es exactamente igual como dijo Alonso en Malasia: misma potencia en ICE y ERS. Pero en carrera, las cosas cambian.

"La fiabilidad ayuda en el rendimiento porque puedes rodar con un mapa más agresivo durante más tiempo", explica Button a Autosport. "De esta forma se ayuda al rendimiento en carrera, pero en clasificación debería ser lo mismo". 

En Suzuka, los McLaren esperaban puntuar después del buen Gran Premio vivido la semana anterior en Sepang. Pero, en casa de Honda, McLaren fue un "anónimo" más en parrilla. Tal y como describió Alonso. Eric Boullier sabía que iba a ser un fin de semana complicado. 

Boullier: "Suzuka no se adaptó al chasis y obviamente no tenemos un motor Mercedes"

"El trazado no se adaptó a nuestro chasis y obviamente nuestro motor no tiene el mismo rendimiento que el Mercedes", mencionó Eric. "Así que ambos factores combinados hicieron un fin de semana duro para nosotros. Como los pilotos han dicho, en otros trazados somos sorprendentemente mejores por las mismas razones. Podemos sacar más partido de la unidad de potencia, pero también podemos usar el coche de otra forma distinta, en las partes que sabemos que somos fuertes y en las condiciones que podemos, quizá, ser los mejores".

El foco de atención de la fábrica de Sakura está claro: 2017. La libertad para desarrollar el motor permitirá a Honda quitarse el cinturón de los tokens y aprovechar al máximo el potencial de la unidad de potencia. Por ende, Honda no tiene planes para los dos tokens de desarrollo que aún le quedan por gastar este año.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Rapidos

hay dos cosas que me jod.n de estas declaraciones primero que Mclaren diga es que este circuito no se adapta al chasis, acaso no sera el PUT. chasis que no se adapta al circuito? ellos llevaron el chasis no el circuito, segundo se sabe que honda no tiene el mejor motor pero hay necesidad de jod.. a los japos en su casa cuando ellos en teoría tienen el "tercer mejor chasis" y en Monaco circuito de "chasis" si no es por alonso no acaban ni quintos estaban para acabar novenos siendo optimistas, macho que estoy cansado de este tipo de declaraciones por parte de Mclaren cuando hacen bien su trabajo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top